Análisis

Pronóstico AUD/USD: Alcista siempre que sea superior a 0.6900

Precio actual: 0.6932

  • La actividad económica australiana mejoró más de lo previsto en junio.
  • Los precios del oro subieron para alcanzar nuevos máximos de varios años, apuntalando al Aussie.
  • AUD/USD se aferra a las ganancias intradía, pero el impulso alcista es limitado.

El par AUD/USD extendió su avance a 0.6974 en la última sesión estadounidense, estabilizándose al final del día en la zona de precios de 0.6930. Los datos relacionados con el crecimiento estuvieron detrás del avance diario, con PMIs optimistas de todas las principales economías, incluida Australia. La estimación preliminar del PMI manufacturero del Commonwealth Bank aumentó a 49.8 en junio desde 49.2 en mayo, mientras que el índice de servicios llegó a 53.2 desde 25.7. Otro factor alcista para el par fue el oro, ya que el metal brillante aumentó a su nivel más alto desde 2012 debido a la amplia debilidad del dólar.

Australia no publicará datos macroeconómicos este miércoles, aunque el Banco Central de Nueva Zelanda anunciará su última decisión de política monetaria, que a su vez podría tener un impacto en el australiano.

Perspectiva técnica a corto plazo del par 

El par AUD/USD conserva su tono positivo en el corto plazo, aunque el impulso alcista se desvaneció al final del día. En el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 y 100 encabezando moderadamente al alza, con un puñado de pips por debajo del nivel actual. Mientras tanto, los indicadores técnicos disminuyeron desde los máximos diarios y actualmente se acercan a sus líneas medias. Mientras el par se mantenga por encima del nivel de 0.6900 será alcista, sin embargo, las posibilidades de una caída serán más pronunciada serán limitadas.

Niveles de soporte: 0.6900 0.6860 0.6820

Niveles de resistencia: 0.6980 0.7015 0.7050

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.