Análisis

Previsión GBP/USD: ¿Se avecina un Brexit duro? La libra se derrumba

GBP/USD precio actual: 1.3075

  • Los líderes de la UE rechazaron la propuesta de May diciendo que "no funcionaría".
  • La primera ministra británica, Thersa May, habló en Downing Street, devolviendo el balón a la UE.

El fuerte impulso del par GBP/USD sufrió un brusco cambio de sentido a medida que las negociaciones en torno al Brexit colapsaron. Ambas partes se mantuvieron firmes en sus posturas sobre el único gran problema pendiente: la frontera irlandesa. El Reino Unido se niega a cambiar el plan de May y la UE no quiere de ninguna manera extender la barrera a todo el Reino Unido.

Anteriormente en el día, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, compartió una imagen en Instagram de la primera ministra Theresa May tomando algunos postres, y lo tituló "¿Un trozo de pastel, quizás? Lo siento, pero no", indicando claramente que el Reino Unido no tiene más remedio que aceptar lo que la UE está ofreciendo. Domonic Raab, secretario de Estado del Reino Unido para la Salida de la UE, criticó el mensaje, diciendo que "no parecía el comportamiento de un hombre de estado".

La primera ministra británica May hizo una declaración en vivo en Downing Street, después de que los líderes de la UE rechazaran su plan el día de hoy y dijeron que "no funcionaría".

La creación de un límite en Irlanda irá en contra de la integridad del Reino Unido, dijo May, algo con lo que nunca estará de acuerdo. El mejor resultado es llegar a un acuerdo, pero no negociar es mejor que mal acuerdo. Ninguna parte puede aceptar condiciones que no son aceptables para el otro. El Reino Unido continuará preparándose para un Brexit sin acuerdo.

El par GBP/USD rompió por debajo del nivel de 1.3100 después de llegar a 1.3297 ayer, y ahora está cayendo hacia la zona de 1.3150. Los últimos desarrollos en torno al Brexit han enviado al par por debajo de un soporte clave, ahora convertido en resistencia, el 50% de retroceso del movimiento de 2016-2018, en 1.3160. La imagen a corto plazo es fuertemente bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se han desplomado en territorio negativo con pendientes casi verticales. El mínimo del 14 de septiembre, en 1.3056, es ahora el soporte inmediato, con una ruptura por debajo de él abriendo las puertas para una extensión por debajo de 1.3000

Niveles de soporte: 1.3055, 1.3010 y 1.2970

Niveles de resistencia: 1.3120, 1.3160 ​​y 1.3200

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.