Análisis

Previsión GBP/USD: Parece imparable a medida que la oposición desata la subida

  • El GBP/USD ha subido casi 400 pips desde los mínimos y es posible que todavía haya más.
  • Las menores posibilidades de un Brexit sin acuerdo favorecen a la libra.
  • Otros desarrollos políticos febriles y los datos de EE.UU. dominarán al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el GBP/USD está rompiendo la resistencia crítica.

La libra esterlina se ha disparado al alza, tal vez como un "pollo clorado", después de que la Cámara de los Comunes aprobara un proyecto de ley que evitará un Brexit sin acuerdo. La legislación probablemente será aprobada por la Cámara de los Lores el viernes y convertida en ley por Royal Assent el lunes. Los partidos de la oposición se han mantenido unidos y decididos, y a los mercados les gusta. La disminución de las perspectivas de que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo ya ha enviado al GBP/USD casi 400 pips por encima de los mínimos.

"Pollo clorado" mencionado anteriormente es el término que el primer ministro Boris Johnson usó contra el líder laborista Jeremy Corbyn por la negativa de este último a respaldar un proyecto de ley para celebrar nuevas elecciones. Johnson dijo que la oposición nunca rechaza la oportunidad de reemplazar al gobierno y que Corbyn teme perder. El líder de la oposición y sus colegas dijeron que desconfían del primer ministro, ya que puede cambiar la fecha de las elecciones después de que se apruebe el proyecto de ley, lo que obligaría a un Brexit duro.

El gobierno ofreció elecciones el 15 de octubre, dos días antes de una cumbre de líderes de la UE y 16 días antes de la fecha límite del Brexit. Los laboristas están discutiendo internamente la fecha, antes o después del 31 de octubre, mientras que la campaña está prácticamente en marcha. Johnson está preparado para pronunciar un discurso fuera de Londres más tarde, visto por muchos como el lanzamiento de su candidatura electoral.

Si bien la política del Reino Unido es viva y colorida, el negociador jefe para el Brexit de la UE, Michel Barnier, dijo a los diplomáticos que "las conversaciones sobre el Brexit están en un estado de parálisis". Los comentarios del estadista francés siguieron a una reunión de seis horas entre David Frost, un enviado especial de Johnson, con sus homólogos de la UE. Sus palabras ayudan a convencer a los rebeldes del Partido Conservador de que el primer ministro fue ingenuo al prometer un nuevo acuerdo.

La atención se centra en los datos de EE.UU.

El miércoles, el índice de gerentes de compras PMI de Markit para el sector de servicios cayó por debajo de las expectativas, llegando a 50.6 puntos, pero se mantuvo por encima del nivel de 50, lo que representa un crecimiento en el sector más grande del Reino Unido. Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que el daño a la economía en el peor de los casos ha mejorado, con una previsión de una caída en el PIB de solo un 5.5% frente al 8% de un informe anterior. Sin embargo, si el pronóstico se materializa, sigue siendo devastador.

El foco de atención cambia a los datos de los Estados Unidos. Las cifras de nóminas no agrícolas de ADP para julio sirven como una pista para el informe oficial de empleos NFP del viernes. Se espera un aumento moderado similar a la ganancia de julio de 156.000 nuevos empleos en agosto. Más tarde, el PMI no manufacturero de ISM es un indicador prospectivo para el sector de servicios de Estados Unidos. El PMI manufacturero de ISM cayó a 49.1, el nivel más bajo desde 2016 y reflejando una contracción en el sector.

Altos funcionarios estadounidenses y chinos mantuvieron una conversación telefónica el miércoles por la noche y acordaron reunirse en octubre. Ambas partes expresaron optimismo y enviaron los merados bursátiles al alza. Sin embargo, no está claro si otra ronda de conversaciones puede resultar en un acuerdo, ni en detener los próximos aranceles planificadas por el presidente Donald Trump.

Análisis técnico del GBP/USD

El gráfico de 4 horas muestra que el GBP/USD ha subido por encima del nivel de 1.2310, el máximo de agosto que es una resistencia crítica. Si se confirma la ruptura, la siguiente línea de resistencia está en 1.2380, una línea de soporte a mediados de julio. El próximo límite está en 1.2420, que soportó al par a finales de julio. Más arriba, 1.2480 era otra línea de soporte y 1.2520 fue un doble techo casi al mismo tiempo.

El soporte espera en 1.2275, que era una línea de resistencia a mediados de julio. Más bajo, 1.2230 limitó al GBP/USD a finales de agosto. A continuación, encontramos 1.2200, que proporcionó soporte a finales de agosto, seguido de 1.2150, 1.2110 y 1.2065.

El Momentum sigue siendo positivo mientras el RSI está a punto de cruzar el nivel de 70, entrando en condiciones de sobrecompra. Eso puede implicar una corrección antes del próximo movimiento al alza. El par GBP/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, otro signo alcista.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.