Análisis

Previsión GBP/USD: No está mejorando, al igual que las conversaciones sobre el Brexit

  • El GBP/USD tiene problemas alrededor de 1.3000 y no va a ningún lado con decisión.
  • El Brexit continúa destrozando a los principales partidos del Reino Unido y las conversaciones están cerca de romeprse.
  • La perspectiva técnica se inclina a la baja para el par.

El nuevo partido del Brexit de Nigel Farage recibirá más votos que los Conservadores y los Laboristas combinados en las próximas elecciones europeas, según una encuesta del fin de semana. La impactante noticia envió escalofríos a los políticos y puede resultar en una ruptura de las conversaciones sobre el Brexit entre los dos partidos principales del Reino Unido.

Los miembros pro-Brexit del Partido Conservador están aumentando la presión sobre la primera ministra, Theresa May, para establecer una fecha de salida. El "acuerdo está muerto" dicen muchos en su partido. Los miembros del Partido Laborista de la oposición pueden aceptar votar por el acuerdo actual, pero solo si se envía de vuelta a la gente en una votación confirmatoria, una demanda creciente.

Alrededor de la mitad del partido no apoyará un "Brexit Conservador" ni "proporcionará un salvavidas para un gobierno que está a punto de ingresar en administración", como dicen algunos. Sin embargo, si May acepta un segundo referéndum, es probable que ella acelere su salida.

Con todo, las conversaciones ahora parecen estar más cerca que nunca de colapsar y esto no augura nada bueno para la libra esterlina.

Sin embargo, no todo está perdido para el GBP/USD. El viernes nos enteramos de que la economía creció un robusto 0.5% en el primer trimestre del año. A pesar de estar basado en el almacenamiento de existencias antes del Brexit, la recuperación sigue siendo una buena noticia. Además, la caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses después de la crisis en las negociaciones comerciales limita cualquier ganancia para el dólar.

El calendario macroeconómico es ligero hoy, dejando el escenario a las noticias alrededor del Brexit y, en menor medida, a las noticias relacionadas con el comercio.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD se está moviendo por encima de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, pero por debajo de las medias móviles de 50 y 100 periodos. El Momentum se mantiene a la baja mientras el RSI está equilibrado.

El soporte inicial espera en 1.2990, que soportó al par dos veces en mayo. El mínimo de este mes en 1.2965 es la siguiente línea a destacar, seguido de 1.2920 y 1.2870 que definieron el rango bajo a finales de abril.

La resistencia espera en 1.3035, que fue un máximo temporal la semana pasada, antes de que el GBP/USD alcanzara un máximo en 1.3050. Los siguientes niveles a observar son 1.3080, que separó los rangos a principios de mayo, y 1.3130, que fue un máximo en el mismo momento.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.