Análisis

Previsión GBP/USD: Moviéndose fuertemente al alza por los esfuerzos dobles para prevenir un Brexit duro

  • El GBP/USD se mueve en un terreno elevado por dos esfuerzos para prevenir un Brexit duro.
  • Las noticias del Brexit dominan el movimiento del par, pero dejarán un poco de vía libre a los datos críticos de Estados Unidos.
  • La perspectiva técnica ha mejorado notablemente para el par.

El par GBP/USD cotiza cerca del nivel de 1.3200, significativamente más alto. Faltan nueve días para la fecha retrasada del Día del Brexit, el 12 de abril, y la libra esterlina se ha recuperado por el potencial de otra extensión.

A última hora del martes, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se dirigió a la nación y dijo que está intentando romper el atasco del Brexit, manteniendo conversaciones con el Partido Laborista de la oposición. May se esfuerza por alcanzar un acercamiento en el Brexit en el que ambas partes puedan estar de acuerdo y comprometerse, para luego pedir una extensión.

El movimiento implica un Brexit más suave, quizás uno con una unión aduanera permanente y participación en el mercado único, y los mercados prefieren una versión más suave de una salida de la UE que una más dura.

Su movimiento es en parte en respuesta a otro esfuerzo para evitar un Brexit duro, o más precisamente, un Brexit sin acuerdo. El parlamentario conservador Sir Oliver Letwin y la parlamentaria laborista Yvette Cooper pretenden aprobar un proyecto de ley vinculante en el Parlamento que obligará al gobierno a evitar un Brexit sin acuerdo.

La idea es pasarlo por tres lecturas hoy y hacer que la Cámara de los Lores lo discuta el viernes. Los horarios son propensos a cambios.

Los esfuerzos de ambos partidos llegan en el último minuto y son algo desesperados, pero han animado a los mercados. Mientras tanto, los europeos han endurecido sus posiciones y reiteran que otra extensión no es automática. Sin embargo, como ellos también sufrirán del Brexit, especialmente Francia que ha tomado la postura más dura, los mercados están convencidos de que van a otorgar otra extensión.

No sólo es el Brexit

Los mercados también están contentos con las noticias de que las conversaciones entre EE.UU. y China han progresado, con las noticias pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.

El PMI de servicios del Reino Unido se redujo a 48.9 puntos, lo que refleja una contracción en el sector más grande de la nación. Puede afectar al Banco de Inglaterra. El Brexit ya está afectando, y ya ha limitado las ganancias de la libra esterlina, al menos hasta las siguientes noticias del Brexit.

Los datos de Estados Unidos pueden tener un impacto más significativo. El informe de empleos NFP de ADP mostrará una ganancia ligeramente menor en los empleos del sector privado y servirá como un indicio hacia el NFP oficial del viernes. Más adelante, el PMI no manufacturero de ISM probablemente demostrará tener un sector de servicios sólido en la economía más grande del mundo.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD se ha vuelto alcista. El Momentum se ha vuelto positivo, el RSI está en aumento y el GBP/USD se mueve por encima de las medias móviles de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas.

La resistencia inicial está en 1.3200, que ha limitado al par anteriormente en el día y es un nivel redondo. Le sigue el nivel de 1.3270, que fue el máximo la semana pasada, y 1.3330, que fue un máximo anteriormente. Finalmente, 1.3388 es máximo cíclico.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.3150 limitó al GBP/USD el martes y sirvió como la línea de soporte inicial. Más abajo, 1.3115 fue el mínimo el martes, seguido por el mínimo del viernes en 1.2980.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.