Análisis

Previsión GBP/USD: Manteniendo el soporte de la tendencia alcista y confundido por Trump y Johnson

  • El GBP/USD ha estado moviéndose dentro de un rango estrecho alrededor de 1.2700 en medio de noticias mixtas.
  • Los comentarios de Boris Johnson y Donald Trump probablemente continuarán moviendo al GBP/USD hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el par está moviéndose por encima del soporte de la tendencia alcista.

La confusión a veces puede desencadenar una alta volatilidad y otras veces puede paralizar cualquier acción del precio. Esta parálisis es lo que estamos viendo en el par GBP/USD.

Boris Johnson, el favorito para convertirse en primer ministro del Reino Unido, dijo que hay muchas posibilidades de que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo. Sus palabras parecen un intento de calmar a los miembros del partido y al público en general sobre las posibilidades del Brexit.

Johnson fue contradicho por Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra. En un testimonio el miércoles, Carney dijo que el uso de un artículo arcano del acuerdo del GATT podría salvar al Reino Unido de un Brexit sin acuerdo.

Johnson, conocido por su estilo colorido, probablemente estará en las noticias hoy mientras compite con Jeremy Hunt por el liderazgo del Partido Conservador y del país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus asesores también enviaron mensajes contradictorios antes de la importante cumbre con el presidente chino Xi Jinping. Por un lado, hay noticias de que las dos economías más grandes del mundo han acordado una "tregua comercial", sin nuevos aranceles mientras continúan las negociaciones para un acuerdo comercial. Por otro lado, Trump continúa amenazando a China con nuevos aranceles.

El presidente está de camino a Osaka, Japón, para la cumbre del G-20 y sus tweets sobre el tema pueden hacer temblar a los mercados. La cumbre se realizará temprano el sábado después del cierre de los mercados.

Los datos de EE.UU. también han sido mixtos, con los pedidos de bienes duraderos principales decepcionando con una caída del 1.3%, mientras que los pedidos subyacentes aumentaron un 0.3%, mejor de lo esperado.

Otro dato importante de los Estados Unidos se da a conocer hoy, con el Producto Interior Bruto final para el primer trimestre. Aparte de la cifra principal, los inversores estarán observando la inflación subyacente, que probablemente se mantendrá moderada.

Ver: Previsión de la revisión final del PIB del primer trimestre de EE.UU.: Mira hacia adelante no hacia atrás

En general, es probable que los desarrollos políticos dominen al par, solo temporalmente, dando paso a los datos.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha estado moviéndose por encima del soporte de la tendencia alcista (línea negra gruesa en el gráfico) y ha subido por encima de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Por otro lado, el Momentum es negativo. El par parece algo apático.

La resistencia inicial espera en 1.2710, que ofreció soporte a principios de esta semana. Más arriba, 1.2780 es el máximo semanal y está seguido por 1.2815, un máximo en mayo. El mínimo de abril en 1.2870 es el siguiente.

El soporte espera en el mínimo del miércoles de 1.2680. Le sigue el nivel de 1.2610, que limitó al par la semana pasada. Finalmente, 1.2505, es el mínimo de junio y el nivel más bajo desde enero.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.