Análisis

Previsión GBP/USD: La presión aumenta antes de la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento del 11 de diciembre

  • El secretario de gabinete del Reino Unido, David Lidington, dijo que no habrá otra oportunidad de aprobar el acuerdo del Brexit en caso de que el Parlamento no lo apruebe.
  • El GBP/USD cayó por debajo de 1.2750, el nivel más bajo desde el 15 de noviembre.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, actualmente no cuenta con los 95 diputados del partido conservador para impulsar el acuerdo del Brexit en la Cámara de los Comunes.

El par GBP/USD está cotizando con pérdidas del 0.5% en el día, alrededor del nivel de 1.2750, el nivel más bajo desde el 15 de noviembre, a medida que aumenta la presión para que el parlamento británico apruebe el acuerdo del Brexit aprobado por los funcionarios de la Unión Europea y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, durante el fin de semana en Bruselas.

La atención se centra ahora en las matemáticas parlamentarias, con los partidarios de Theresa May fallando en aprobar el acuerdo del Brexit. La Cámara de los Comunes del Reino Unido votará sobre el acuerdo del Brexit el martes 11 de diciembre, con cinco días de debate a partir del 4 de diciembre. La primera ministra del Reino Unido empezará una gira por todo el país haciendo campaña para lograr el acuerdo.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido puede aprobar el acuerdo del Brexit, lo que permitiría al gobierno aprobar la legislación posterior y un Brexit ordenado, o puede no aprobar el acuerdo, lo que conduciría a un Brexit desordenado, o un Brexit sin acuerdo.

Hay muchas posibilidades de que el acuerdo fracase en la Cámara de los Comunes, ya que aproximadamente 95 miembros del Partido Conservador de Theresa May en el parlamento se oponen al acuerdo, mientras que la primera ministra todavía necesita el apoyo de los Unionistas y de los parlamentarios del Partido Laborista de la oposición.

El par GBP/USD se está moviendo en una tendencia bajista en el gráfico de 1 hora, con los indicadores técnicos como el RSI y el Estocástico Lento en el territorio de sobreventa. La resistencia a corto plazo se encuentra en el nivel actual de 1.2750, con el potencial adicional de caer hacia abajo hasta el nivel de 1.2700 antes de apuntar al mínimo cíclico de 1.2662. Antes de que el parlamento del Reino Unido apruebe el acuerdo Brexit, es probable que prevalezca la incertidumbre que mantiene a la libra esterlina bajo presión.

GBP/USD gráfico de 1 hora

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.