Análisis

Previsión GBP/USD: La media móvil de 50 días ofrece soporte antes del discurso de May

  • La media móvil de 50 días en 1.2975 ha demostrado ser un sólido soporte para el GBP/USD, con el par volviendo al nivel de 1.3000 antes del discurso de May en la convención nacional del Partido Conservador.
  • Es probable que el PMI de servicios del Reino Unido siga el ejemplo del sector de la construcción y baje en septiembre.
  • Un cierre por debajo de la media móvil de 50 días tendría como objetivos los niveles de 1.2935 y 1.2900.

El par GBP/USD está cotizando ligeramente al alza el miércoles, alrededor del nivel de 1.3000, antes de la publicación del PMI de servicios del Reino Unido y, lo que es más importante, el discurso de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la conferencia nacional del partido conservador, donde se espera que entregue una estrategia final para el Reino Unido.

A pocas semanas de que el Reino Unido y la UE se espera que finalicen el acuerdo sobre el Brexit, el mercado de divisas se ha vuelto cada vez más sensible a las noticias en torno al Brexit. La libra esterlina subió a 1.3112 frente al dólar estadounidense el lunes, tras las noticias de que el Reino Unido planea un compromiso en el problema de la frontera irlandesa para obtener un acuerdo sobre el Brexit. Según las noticias, el Reino Unido aceptará algunos controles en el mar de Irlanda para lograr el acuerdo. Podría proporcionar el avance necesario, o al menos un paso significativo hacia un acuerdo antes de la Cumbre de la UE a finales de este mes.

Mientras tanto, los datos macroeconómicos del Reino Unido están perdiendo la fuerza de tracción sobre la libra esterlina, con el PMI de construcción del Reino Unido desacelerándose al nivel más bajo en los últimos seis meses y no teniendo ninguna reacción en el mercado. En breve se dará a conocer el PMI de servicios del Reino Unido, donde se espera que retroceda a 54.0 desde el 54.3 del mes anterior.

Con la caída del GBP/USD cotizando alrededor del nivel de 1.3000, el par ahora enfrenta un soporte técnico clave en 1.2975, donde se encuentra la media móvil de 50 días. El GBP/USD todavía se está moviendo en un movimiento correctivo lateral a bajista, después de rebotar en el mínimo cíclico de 1.2662 a mediados de agosto. La corrección técnica llegó hasta justo por debajo del nivel de 1.3300. La combinación de incertidumbre política y los datos macroeconómicos poco convincentes ha hecho que el GBP/USD se deslizara por debajo del nivel de 1.3080, que representa el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la tendencia bajista desde el máximo de 2018, en 1.4377, hasta el mínimo del año, en 1.2662. Con el Estocástico Lento deslizándose hacia el territorio de sobreventa en el gráfico diario, el par GBP/USD ahora está atrapado dentro de un estrecho rango entre 1.2980 y 1.3125, donde se encuentran las medias móviles de 50 y 100 días. Una ruptura por debajo del nivel de 1.2985 apuntaría al máximo del 22 de agosto, en 1.2935, y al gran nivel redondo de1.2900.

GBP/USD gráfico diario

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.