Análisis

Previsión GBP/USD: Boris Johnson se prepara para el poli malo después de recibir un desafío de 30 días

  • El GBP/USD ha estado estable después de un encuentro amistoso entre Johnson y Merkel.
  • El primer ministro del Reino Unido ahora se encuentra con el presidente Macron, que puede ofrecer una postura más estricta.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está mostrando una imagen técnica mixta.

"Tal vez podamos encontrar esa solución en los próximos 30 días, ¿por qué no?" - Esas palabras positivas de la canciller alemana, Angela Merkel, no lograron sacar a la libra de su rango bajo de negociación. Merkel parece estar jugando al "poli bueno" mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, está jugando al "poli malo". Y ahora, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tendrá a un encuentro con Macron en París.

En una conferencia de prensa amistosa en Berlín el miércoles, los líderes del Reino Unido y de Alemania se abstuvieron de criticar la postura del Brexit del otro. La cita anterior se refiere al respaldo irlandés, el tema más controvertido en el acuerdo del Brexit. Johnson respondió asumiendo el desafío de 30 días y diciendo que "la responsabilidad está en el Reino Unido" para ofrecer una solución y expresó su optimismo habitual.

Sin embargo, los comentaristas políticos, y los excelentes inversores, no se conmovieron. La UE ha rechazado todas las soluciones tecnológicas, y es inverosímil que el Reino Unido pueda proponer una fórmula mágica en 30 días, a falta de 77 días para el Brexit.

Poco antes de la cumbre de Berlín, un funcionario francés no identificado dijo que el escenario de referencia ahora parece ser un Brexit sin acuerdo. Francia ha estado adoptando una postura más dura contra el Reino Unido, y también ha presionado para una extensión más corta.

Johnson habla francés y Macron está bien versado en inglés. Los líderes bien educados pueden intercambiar sutilezas, pero es poco probable que encuentren puntos en común sobre una solución.

¿La libra caerá como respuesta? El desacuerdo entre el Reino Unido y la UE está descontado en el precio, pero las declaraciones sorprendentes pueden sacudir las divisas.

Los acontecimientos políticos en Londres también son de interés. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha convocado a otros líderes de la oposición a una reunión para discutir sus opciones. Los demócratas liberales, un partido incondicionalmente pro-Permanecer, tiene diferencias significativas con Corbyn y pueden ser reacios a votarlo para acceder al número 10 de Downing Street. Además, los parlamentarios conservadores rebeldes también dudan. El Parlamento regresa de las vacaciones de verano el día 3 de septiembre, y el drama político aumentará.

Al otro lado del Atlántico, las minutas de la reunión de la Reserva Federal han mostrado un banco central dividido. La mayoría de los miembros apoyaron la decisión del 31 de julio de recortar las tasas como un "ajuste de mitad de ciclo". Sin embargo, otros rechazaron el recorte de tasas, y un par quería un recorte de doble dosis de 50 puntos básicos.

La reacción del mercado al documento algo rancio ha sido tranquila, ya que los mercados esperan un evento más significativo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso muy esperado en Jackson Hole el viernes. Los inversores están ansiosos por saber si el banco recortará las tasas en septiembre.

En general, la reunión de Johnson-Macron en el Palacio del Elíseo y las especulaciones sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal dominarán el mercado hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD continúa moviéndose dentro del canal de tendencia alcista, pero el Momentum se ha vuelto a la baja en el gráfico de 4 horas. El par de divisas sigue luchando con las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. En general, la imagen es mixta.

El soporte espera en 1.2110, que es el mínimo diario. Más significativo, 1.2060 fue el mínimo del miércoles, y es seguido por 1.2040, el mínimo de la semana pasada. El mínimo de 2019 en 1.2015 es el siguiente nivel a destacar.

La resistencia espera en 1.2180, que limitó al GBP/USD a principios de esta semana. El máximo de mediados de agosto de 1.2210 es el siguiente, seguido por 1.2250, el máximo posterior a la caída de principios de este mes.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.