Análisis

Previsión GBP/USD: Barnier y las condiciones de sobrecompra pueden detener el movimiento al alza

  • El GBP/USD se ha recuperado después de que los líderes del Reino Unido e Irlanda anunciaron una posible vía para un acuerdo.
  • Las negociaciones sobre el Brexit se reanudan en Bruselas y están preparadas para sacudir a la libra.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a condiciones de sobrecompra.

"Un camino hacia un posible acuerdo del Brexit". Las palabras que dieron inicio a un repunte de 250 pips en el par GBP/USD después de que las conversaciones parecieran condenadas al fracaso a principios de esta semana. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el taoiseach irlandés, Leo Varadkar, pasaron unas tres horas a las afueras de Liverpool y discutieron los detalles de un acuerdo de divorcio. La declaración oficial solo incluye esperanzas, un compromiso de celebrar consultas en casa y la decisión de reanudar las conversaciones en Bruselas hoy.

Varias noticias sugieren los bocetos de un acuerdo para resolver el problema de Irlanda, permitiendo que el Reino Unido salga de la unión aduanera de la UE mientras mantiene una frontera abierta en la isla de Irlanda. Una opción es que un Acuerdo de Libre Comercio reemplace partes del acuerdo Brexit, conocido como el Acuerdo de Retiro. Los detalles de esa idea aún no están claros, pero este nuevo nombre para el respaldo irlandés, odiado por los Brexiteers de línea dura, probablemente ayudaría a Johnson. Otra opción es que Irlanda del Norte abandone la unión aduanera de la UE con el resto del Reino Unido, pero continuaría siguiendo sus reglas. Eso tampoco está claro.

Mientras Varadkar habló con la prensa, Johnson y su equipo en el número 10 de Downing Street se han mantenido firmes. Pat Leahy, periodista irlandés, ha insinuado que el Reino Unido hizo importantes concesiones. El Primer Ministro del Reino Unido puede querer tomarse su tiempo para preparar a sus colegas Conservadores que apoyan el Brexit y al Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) para ello. El DUP se opone a tener un régimen económico separado para Irlanda del Norte, ya que la unión del Reino Unido es su principio fundamental.

Podemos obtener más detalles sobre las conversaciones del Brexit hoy, dirigidas por el secretario británico del Brexit, Stephen Barclay, y el negociador jefe de la UE, Michel Barnier. El estadista francés ha criticado el enfoque del Reino Unido y Londres lo ve como una barrera para alcanzar un acuerdo. Si Barnier rechaza las propuestas de Barclay, la libra esterlina puede sufrir una venta masiva. Sin embargo, es probable que la UE finalmente acepte una solución para Irlanda si Varadkar le da su sello de aprobación.

Si las conversaciones sobre el avance en la capital belga y los detalles se publican, la clave para los próximos movimientos del GBP/USD depende de las respuestas de Londres. El Parlamento debe aprobar el acuerdo, y los parlamentarios pueden criticarlo rápidamente. Una sesión especial de la Cámara de los Comunes está programada para el sábado 19 de octubre, justo después de la Cumbre de la UE del 17 al 18 de octubre.

Más allá del Brexit

Además de las noticias de las conversaciones en Bruselas, el GBP/USD está preparado para moverse con las noticias de las negociaciones entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump se mostró complacido con las conversaciones y se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, quien encabeza la delegación china, al final del día. Un acuerdo parcial para calmar la tensión y evitar nuevos aranceles está sobre la mesa.

Los inversores también centrarán la atención en el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre.

Análisis técnico del GBP/USD

El RSI en el gráfico de 4 horas está por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra e implica una corrección. Otros indicadores son optimistas. El movimiento al alza del GBP/USD superó por encima a las medias móviles simple de 50, 100 y 200 periodos, y el Momentum al alza se está acelerando.

El reciente máximo de 1.2470 es el primer nivel de resistencia a tener en cuenta. Le sigue el nivel redondo de 1.25, que limitó al GBP/USD a finales de septiembre. Más arriba, 1.2525 fue una resistencia a mediados de septiembre, y 1.2580 fue el punto más alto en septiembre.

El soporte espera en 1.2415, que separó rangos a principios de octubre y finales de septiembre. A continuación encontramos 1.2345, que limitó al par a finales de septiembre. Más bajo, 1.2290 fue un máximo el miércoles y 1.22 ha proporcionado soporte durante la semana.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.