Análisis

Previsión EUR/USD: Solamente un rebote de corta duración, ya que los bajistas tienen el control. ¿Oportunidad de venta?

  • El EUR/USD se mantiene en el extremo inferior del rango, a medida que las preocupaciones se acumulan.
  • China y el PMI de servicios están en el centro de atención.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

El par EUR/USD está pisando agua alrededor del nivel de 1.1330, por encima de los mínimos de dos semanas pero no muy lejos de ellos. La recuperación que estamos viendo ahora puede describirse fácilmente como un "rebote de corta duración".

El ambiente del mercado es ligeramente melancólico, después de que el primer ministro chino, Li Keipang, anunciara un objetivo de crecimiento de entre el 6% y el 6.5% para 2019. Esto es inferior al 6.6% visto en 2018, que a su vez, ha sido el más bajo en 28 años. También anunció medidas para estimular la economía, como reducir los impuestos y aumentar las inversiones. Sin embargo, sus palabras sobre los vientos en contra provenientes de dentro y de fuera, como la guerra comercial con los Estados Unidos, destacaron.

Los mercados están preocupados por los pronósticos más bajos y no están convencidos de las medidas de estímulo. El PMI de servicios de Caixin de China tampoco ayudó. Estuvo por debajo de las expectativas, con 51.1 puntos.

Por otro lado, los datos en el Viejo Continente se ven un poco mejores. Tanto las cifras italianas como las francesas lograron superar los 50 puntos, lo que indica expansión en lugar de contracción. El PMI de servicios de la eurozona llegó a 52.8 puntos en febrero, un poco por encima de lo esperado.

¿Se está recuperando la zona euro a principios de 2019? Es demasiado pronto para decirlo, pero al menos las cosas no están empeorando.

El PMI de servicios es también el foco de atención en el calendario macroeconómico en los Estados Unidos. El PMI no manufacturero de ISM puede retroceder, aunque sigue siendo positivo.

Las conversaciones comerciales entre China y EE.UU. continúan y las esperanzas siguen siendo altas para alcanzar algún tipo de acuerdo. Sin embargo, un resultado positivo ya está descontado en el precio y los mercados pueden verse decepcionados con el contenido de dicho acuerdo. Los temores siguen apoyando al dólar estadounidense y son una de las razones de su dominio.

Ver: Fortaleza del USD: 3 razones por las que el Dólar es el Rey y Trump es solo el Presidente

El presidente tiene otras preocupaciones, ya que los demócratas de la Cámara de Representantes han abierto una amplia investigación sobre los acuerdos de Donald Trump antes y después de ingresar en la Casa Blanca. 81 personas han recibido cartas solicitando documentos. La historia está en segundo plano para los mercados, pero puede saltar al primer plano si se revela la presunta irregularidad.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el Momentum está ganando terreno y el par aún no se encuentra en el territorio de sobreventa según el RSI.

Los bajistas tienen el control total.

El soporte espera en 1.1310, que fue el mínimo el lunes. Más abajo, 1.1295 ofreció soporte a mediados de febrero. Más importante aún, 1.1275 fue un mínimo en el mismo período. Finalmente, 1.1250 y 1.1235 son los siguientes niveles a destacar.

Mirando hacia arriba, 1.1335 soportó al EUR/USD a finales de febrero y 1.1350 fue el máximo el lunes. Más arriba, 1.1370 limitó al par a mediados de febrero. Le siguen los niveles de 1.1390 ​​y 1.1410, después de que ambos sirvieron como líneas de resistencia menor. Finalmente, el máximo de febrero en 1.1420 es la última línea a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.