Análisis

Previsión EUR/USD: Rebote de corta duración ya que el euro teme a Draghi

  • Después de la caída, el EUR/USD está intentando estabilizarse alrededor del nivel de 1.1400.
  • La decisión del BCE centra la atención de hoy, con todas las miradas en la conferencia de prense de Draghi.
  • El panorama técnico es ligeramente bajista para el par, en medio de un rebote de corta duración.

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.14000 durante sesión europea. Los mercados bursátiles están cayendo en Europa, siguiendo el movimiento de los mercados asiáticos y de  Wall Street del miércoles. Los temores sobre el impacto de los aranceles y el ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal pesan sobre las acciones. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la Fed, pero su intervención podría ser contraproducente.

El sentimiento de aversión al riesgo empujó al dólar estadounidense y al refugio seguro del yen japonés al alza. Además, Europa tiene sus propios problemas. El clima de negocios alemán de IFO cayó a 102.8 desde el 103.7 anterior, por debajo de las expectativas. Las cifras van de la mano con los decepcionantes datos del PMI del miércoles, especialmente en el sector manufacturero.

Otra preocupación actual es Italia. La tercera economía más grande de la eurozona continúa chocando con la Comisión Europea por su déficit presupuestario. La retórica entre ambos lados se mantuvo desafiante el miércoles.

Un italiano será el centro de atención hoy. Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, dará una conferencia de prensa de una hora de duración a las 12:30 GMT. Su conferencia de prensa es posterior a la decisión sobre las tasas de interés de la institución con sede en Frankfurt. Se espera que el BCE mantenga todas las medidas de la política monetaria sin cambios, con los tipos de interés principales al 0%, la tasa de depósito en el -0.40% y el ritmo de las compras de bonos mensuales en 15 mil millones de euros. El BCE redujo el esquema del QE este mes, en camino de finalizar el programa a final de año.

Las cifras recientes de inflación han sido débiles, pero el crecimiento sigue correcto. Es probable que Draghi transmita estos mensajes, así como la intención de subir las tasas no antes de septiembre de 2019. Se le preguntará acerca de las perspectivas para una subida de las tasas, la confrontación de la CE con Italia y otros temas.

Si Draghi enfatiza el crecimiento y el empleo, el euro podría fortalecerse. Si expresa preocupaciones sobre la inflación y el populismo, el euro podría perder terreno.

Ver: Previsión del BCE: Draghi está preparado para reducir los riesgos y mantener el camino del QE que termina en diciembre

Los EE.UU. darán a conocer la cifra de pedidos de bienes duraderos, una medida sustancial de la inversión, que también alimenta la cifra del PBI. El par EUR/USD probablemente se centrará en el BCE, pero puede reaccionar más tarde a los datos estadounidenses. No se pueden descartar los comentarios del presidente Trump sobre los mercados bursátiles culpando a la Fed.

Análisis técnico del EUR/USD 

El par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el Momentum se inclina hacia abajo y el RSI no refleja condiciones de sobreventa. Con todo, la imagen es bajista. La estabilidad reciente parece un patrón de un "rebote de corta duración".

El soporte espera en el nivel de 1.1380, el mínimo alcanzado el miércoles. El siguiente nivel se encuentra en 1.1300, el mínimo de 2018. Más abajo, ya estamos en niveles vistos por última vez en 2017, donde destacan el nivel de 1.1220 y 1.1100.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1430 ofreció soporte al par dos veces durante octubre y ahora cambia a resistencia. Más arriba, el nivel 1.1460 soportó al par a principios de mes y el nivel redondo de 1.1500 fue un mínimo en esas fechas.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.