Análisis

Previsión EUR/USD: Rebotando antes de que la perspectiva se oscurezca

  • El EUR/USD cotiza alrededor de 1.1300, manteniéndose en niveles familiares.
  • La calma actual del mercado puede ser engañosa, a medida que continúan las preocupaciones.
  • La perspectiva técnica también es bajista.

La volatilidad en el par EUR/USD se ha calmado, con el par de divisas más popular del mundo cotizando alrededor del nivel de 1.1300 una vez más, manteniéndose dentro de un rango limitado. Los mercados bursátiles se están recuperando después de las caídas observadas en días anteriores. El movimiento al alza parece una corrección natural en lugar de un cambio fundamental.

La curva de rendimientos de los Estados Unidos se ha invertido y, por les hechos pasados, apunta a una recesión. En algún momento del lunes, el rendimiento a 10 años fue inferior a la tasa de los Fondos de la Fed a un día. Incluso si los rendimientos están sesgados por los programas de QE de la Reserva Federal, la preocupación actual por una recesión puede convertirse en una profecía autocumplida.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, parece estar dispuesto a luchar contra la curva de rendimientos al sugerir un cambio en la política de reinversión de la Fed: comprar el extremo corto de la curva para presionar el endeudamiento a corto plazo y aumentar el financiamiento a largo plazo.

Mientras tanto, la confianza de los consumidores de GfK de Alemania decepcionó las expectativas del mercado, con una caída a 10.4 puntos. Uno de los factores desencadenantes de la caída en los mercados bursátiles y la precipitación hacia los bonos fue el pobre PMI manufacturero de Alemania. Ahora, parece que no solo el sector manufacturero de Alemania está en problemas, sino también su consumo interno.

Más tarde hoy, destaca la publicación de la confianza del consumidor del Conference Board de EE.UU.

Al otro lado del Canal de la Mancha, el Parlamento del Reino Unido votó el lunes para celebrar votaciones indicativas y no vinculantes el miércoles, indicando el camino a seguir para el Brexit. La incertidumbre sigue siendo alta, ya que solo quedan 17 días para el Brexit. Los desarrollos significativos en este evento podrían afectar tanto al euro como a la libra esterlina.

Análisis técnico del EUR/USD - Bajista

El Momentum en el gráfico de 4 horas apunta a la baja. El RSI se está inclinando hacia abajo mientras que el EUR/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 200 periodos. Con todo, los bajistas tienen el control.

La reciente recuperación desde los mínimos parece un "rebote de corta duración". La recuperación es limitada y la caída parece más atractiva.

El soporte espera en 1.1285, que fue una línea de soporte a principios de marzo. El próximo soporte está cerca de 1.1275, que fue el mínimo del viernes y también una resistencia en el camino hacia arriba. Más abajo, el nivel de 1.1250 separo los rangos en el camino al alza a mediados de marzo. Las siguientes líneas a destacar son 1.1220 y 1.1200.

La resistencia está en 1.1335, que fue una línea de soporte la semana pasada y limitó al par el lunes. Le sigue el nivel de 1.1360, que fue una resistencia obstinada la semana pasada. Más arriba, 1.1390 ​​fue un máximo antes de la caída. Finalmente, 1.1420 y 1.1448 son las siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.