Análisis

Previsión EUR/USD: ¿Podrá esta presión causar la ruptura?

  • El EUR/USD está a la defensiva, repitiendo el patrón de ayer.
  • Los mercados están observando la disputa comercial entre los EE.UU. y China.
  • La imagen técnica muestra que los bajistas están ganando terreno.

El par EUR/USD está luchando alrededor del nivel de 1.1600 una vez más, a medida que el dólar estadounidense gana fuerza en todos los ámbitos. Un movimiento similar se observó el miércoles, solo para que el par rebotara desde los mínimos. ¿Se debilitará el dólar estadounidense por la tarde? No necesariamente. La presión aumenta.

El ánimo del mercado ha empeorado un poco, a medida que China intensifica su juego contra los EE.UU. El Banco Popular de China devaluó el Yuan una vez más, en lo que muchos ven como un movimiento contra los Estados Unidos. Un tipo de cambio más débil es más favorable para las exportaciones, incluso cuando los aranceles están subiendo. Por otro lado, la segunda economía más grande del mundo está preocupada de no desencadenar una salida de capital.

Las autoridades chinas también han rechazado las afirmaciones estadounidenses de que China es el culpable del estancamiento de las negociaciones comerciales. El asesor económico en jefe de la Casa Blanca, Larry Kudlow, culpó a China anteriormente, apuntando explícitamente al presidente chino, Xi Jinping. Este juego de echarle la culpa al otro pesa en los mercados.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo su segunda aparición en Capitol Hill y repitió los mismos mensajes del día anterior, diciendo que a la economía estadounidense le está yendo bien y que la Reserva Federal subirá las tasas gradualmente. Fue cauteloso sobre el comercio una vez más, pero su postura es clara, y que dijo que los aranceles más altos no son buenos para la economía.

En la eurozona, las cifras finales de la inflación de junio tuvieron una pequeña sorpresa a la baja en el Índice de Precios al Consumidor Subyacente, que cayó al a 0.9% interanual desde el 1.0% previsto. Los datos fortalecen a los moderados en el Banco Central Europeo.

En lo referente a los datos macroeconómicos, hoy se darán a conocer las peticiones semanales por desempleo en Estados Unidos y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, ambos indicadores de segundo nivel, con lo que los mercados seguirán centrados en las guerras comerciales.

Análisis técnico del EUR/USD 

Los bajistas del EUR/USD tienen el control. El RSI está por debajo del nivel de 50, apuntando a la baja, pero por encima del nivel de 30 y, por lo tanto, aún no está en territorio de sobreventa. El Momentum está a la baja y el par cotiza por debajo de las medias móviles de 50 y 200 períodos en el gráfico de 4 horas.

El nivel redondo de 1.600 es un campo de batalla, después que el par rebotara en ese nivel el miércoles. Le sigue de cerca el mínimo del 2 de julio, en 1.1590. Más abajo, el nivel 1.1540 fue un soporte para el par en julio. La siguiente línea de defensa es el mínimo de 2018 en 1.1508. Finalmente, el nivel 1.1480 actuó como resistencia en estas fechas el año pasado.

Mirando al alza, el nivel 1.1665 fue el máximo del miércoles y limitó al par anteriormente. Más arriba, el nivel 1.1695 actuó como soporte y resistencia la semana pasada. Finalmente, el nivel 1.1745 fue el máximo a principios de esta semana.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.