Análisis

Previsión EUR/USD: Los fundamentales apuntan a nuevas caídas, pero una corrección se puede producir antes

  • El EUR/USD extiende su caída gradual en una creciente divergencia fundamental.
  • La actualización de los pronósticos de la UE está en el centro de atención, y también las solicitudes de desempleo en Estados Unidos.
  • El gráfico de cuatro horas muestra condiciones de sobreventa, implicando un rebote.

El par EUR/USD está cotizando cerca del nivel de 1.1350, en una lenta pero persistente caída. La divergencia entre la economía de Estados Unidos y la desaceleración de la zona euro se ha visto reforzada por nuevos desarrollos y pesa sobre el par.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la economía de EE.UU. está en un "buen lugar", viendo el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Si bien los mercados de bonos han descartado una subida en las tasas este año, el auge del mercado laboral puede impulsar la inflación y forzar una subida.

Y en el Viejo Continente, Alemania reportó otros datos tristes. La producción industrial cayó un 0.4% en diciembre. Se esperaba un aumento. Los datos se unen a la débil cifra de pedidos de fábrica del miércoles, que también disminuyó en lugar subir como se esperaba.

Las últimas previsiones del Bundesbank alemán han demostrado que la economía apenas escapó de una recesión y no se contrajo en el cuarto trimestre de 2018. Italia cayó oficialmente en una recesión.

Tanto la economía más grande como la tercera más grande de la zona euro estarán en el centro de atención cuando la Comisión Europea publique sus pronósticos actualizados. Se espera que la CE reduzca las perspectivas de crecimiento para todos los países y esto puede aumentar la presión sobre la eurozona.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, se reunirá con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, más tarde durante el día. La saga del Brexit continúa, con el objetivo de May de cambiar la polémica solución a la frontera irlandesa para obtener el apoyo de los Brexiteers de línea dura, mientras que la UE rechaza con vehemencia cualquier cambio en el acuerdo del Brexit. El EUR se puede mover por desarrollos significativos en torno al Brexit, pero las expectativas son bajas.

En EE.UU., las solicitudes semanales de desempleo se vigilarán más de cerca de lo habitual después de que se dispararan la semana pasada.

Con todo, es probable que la divergencia continúe pesando sobre el par, pero el análisis técnico muestra una imagen diferente.

Análisis técnico del EUR/USD

El RSI en el gráfico de 4 horas está por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. Por lo tanto, el RSI implica un rebote antes de otro movimiento hacia abajo. El Momentum está a la baja.

El soporte espera alrededor de 1.1340, que fue un mínimo a mediados de enero. Le sigue el nivel de 1.1310, que fue doble suelo en diciembre. Más abajo, 1.1290 es el mínimo de 2019 y 1.1215 el mínimo de 2018.

Mirando hacia arriba, 1.1380 es la línea de resistencia inicial, después de limitar temporalmente el par a finales de enero. Le sigue el nivel de 1.1410, que fue un mínimo al mismo tiempo y ahora funciona como resistencia. Más arriba, 1.1425 es donde se encuentra la media móvil simple de 200 periodos. Finalmente, 1.1435 y 1.1450 son los siguientes niveles a destacar en una zona de resistencia.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.