Análisis

Previsión EUR/USD: Los bajistas tienen el control total

  • El EUR/USD sigue presionado, a medida que Estados Unidos y China se separan cada vez más.
  • La tensión antes de las elecciones europeas también pesa.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

El par EUR/USD está presionado este lunes por la mañana. La guerra comercial entre EE.UU. y China no va a desaparecer e incluso empeora, a medida que Google limita sus interacciones con Huawei, el gigante de las telecomunicaciones de China. La empresa de motores de búsqueda y otras importantes compañías estadounidenses están actuando sobre la empresa china en respuesta a la lista negra del presidente Donald Trump. El gobierno dijo que sus motivos están relacionados con la seguridad, pero es imposible separar los movimientos contra Huawei del problema comercial.

El dólar estadounidense está ganando terreno por el ambiente sombrío en el mercado, y el euro está retrocediendo, con la moneda común teniendo sus propias razones para caer. Alrededor de 400 millones de personas pueden votar en las elecciones al Parlamento Europeo que empiezan el jueves y terminan el domingo, y la campaña se está calentando.

Matteo Salvini, ministro de interior de Italia y el primer ministro de facto, celebró un mitin con la asistencia de otros partidos nacionalistas de extrema derecha en Milán durante el fin de semana. Se espera que dichos partidos ganen terreno en las elecciones y podrían dar forma a la futura política de la UE y a las nominaciones críticas, como el próximo presidente del Banco Central Europeo. Si Europa se inclina más hacia el populismo, el euro puede extender sus caídas.

Otro desarrollo durante el fin de semana fue el colapso del gobierno austriaco debido a un escándalo de corrupción. La inestabilidad política, que no es una característica limitada a la pequeña nación, también pesa sobre el euro.

El calendario macroeconómico es relativamente ligero, con el informe mensual del Bundesbank alemán y un discurso del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida. Se espera que el EUR/USD se mueva por nuevos desarrollos alrededor de la guerra comercial y los preparativos para las elecciones. A finales de esta semana, las minutas de la reunión de la Fed y la nueva encuesta de empresas europeas tendrán algo qué decir.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas y el Momentum se mantiene a la baja. Para colmo, el RSI está justo por encima del nivel de 30, por lo que no indica condiciones de sobreventa.

La perspectiva técnica es decididamente bajista.

El EUR/USD ha alcanzado un mínimo en 1.1150 hoy, el nivel más bajo desde principios de mayo. El soporte espera en 1.1135, que es el mínimo de este mes. El mínimo de 2019 en 1.1110 es el siguiente nivel a destacar. A continuación, 1.1025 es un soporte que se remonta a 2017.

Algo de resistencia espera en el máximo diarios hasta el momento en 1.1170. La siguiente resistencia está en 1.1200, que ofreció soporte la semana pasada y tanto la media móvil de 50 periodos como la media móvil de 200 periodos están convergiendo hacia este nivel. A continuación encontramos 1.1225, que limitó al EUR/USD la semana pasada. Finalmente podemos destacar 1.1250 y 1.1265, que limitaron las ganancias durante mayo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.