Análisis

Previsión EUR/USD: Los bajistas fallaron una vez más, pero ¿pueden los alcistas tomar la iniciativa?

  • El EUR/USD se está aferrando a 1.1300 una vez más, después de una breve caída.
  • El PIB chino y algunas cifras de la zona euro preparadas para dominar los mercados.
  • La perspectiva técnica sigue siendo alcista para el par.

El par EUR/USD se está recuperando desde los mínimos, cotizando nuevamente por encima del nivel de 1.1300. Los intentos de romper a la baja fallaron una vez más, y el par está otra vez dentro del rango estrecho. La pequeña caída del martes puede atribuirse a la fortaleza del USD, mientras que la recuperación está relacionada con los datos optimistas de China.

La segunda economía más grande del mundo reportó una tasa de crecimiento anualizada del 6.4% en el primer trimestre de 2019, un poco mejor que el 6.3% esperado. La producción industrial de marzo también superó los pronósticos, con un 8.5%. El estímulo de China, a través de un crédito más flexible y otros medios, parece funcionar y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Sin embargo, la eurozona no está tan bien. Las preocupaciones sobre el crecimiento en el Viejo Continente dominaron las conversaciones en la reunión del Fondo Monetario Internacional en Washington. Alemania se niega a abandonar su política de baja deuda a pesar de las presiones para gastar dinero para estimular su economía.

No todo es negativo para el EUR/USD en relación a los datos. El martes, nos enteramos de que el sentimiento económico alemán de ZEW estuvo por encima de las expectativas, con 3.1 puntos en abril, mientras que la producción industrial de EE. UU. decepcionó, con una caída del 0.1%.

Se espera que las cifras finales de inflación de la zona euro confirmen los bajos niveles reportados en la cifra inicial, con el 1.4% de inflación general y el 0.8% en el IPC subyacente de marzo. Se espera que la balanza comercial para febrero muestre un superávit ligeramente más estrecho en la eurozona y un déficit ligeramente más amplio en EE.UU. El miembro del FOMC, James Bullard, tiene programado un discurso más tarde, donde probablemente reiterará su postura moderada.

Hasta ahora, los datos a ambos lados del Atlántico han sido de segundo nivel. Los indicadores de primer nivel se darán a conocer el jueves, con el PMI de la zona euro y ventas minoristas de Estados Unidos.

Con todo, las nuevas reacciones al PIB de China y el estado de ánimo general del mercado dominarán los próximos movimientos.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD continúa disfrutando de un Momentum al alza en el gráfico de 4 horas y cotiza por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos, después de una breve caída por debajo de la media de 200. El RSI está al alza una vez más.

La resistencia espera en 1.1330, que limitó al par el viernes. Le siguen 1.1360, que lo limitó a mediados de marzo, y 1.1390, que ​​fue un máximo a finales del mes pasado. Finalmente, 1.1420 y 1.1445 son los siguientes niveles a destacar.

El soporte inmediato que espera en 1.1280, que es el mínimo reciente. Más abajo, 1.1250 ofreció soporte la semana pasada y 1.1210 soportó al par a principios de este mes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.