Análisis

Previsión EUR/USD: Los alcistas siguen resistiendo, apuntando al doble techo, a pesar del estado de ánimo de Trump

  • El EUR/USD mantiene las ganancias por encima de 1.1200 a medida que mejora el estado de ánimo del mercado.
  • El comercio entre EE.UU. y China sigue siendo el centro de atención, pero los datos alemanes y otros eventos pueden afectar al par.
  • La perspectiva técnica es decididamente alcista para el par.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demostró una vez más su sensibilidad hacia los mercados bursátiles. Después de que la escalada en la guerra comercial hiciera caer a los índices de acciones de Estados Unidos más de un 2%, Trump dijo que tiene un "buen presentimiento" sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Sus palabras ayudaron a estabilizar los mercados bursátiles asiáticos y europeos y han dibujado una perspectiva más optimista para la apertura de Estados Unidos.

Pero para el EUR/USD, nada parece importar. El par de divisas más popular del mundo se movió al alza después de que China anunciara que tomaría represalias con los aranceles y se mantuvo firme después de que cambió el estado de ánimo.

¿Subirá o bajará el par de divisas con la próxima escalada?

Mucho depende de la reacción de la Reserva Federal. Varios funcionarios dijeron el lunes que es demasiado pronto para evaluar el impacto económico de las guerras comerciales. Sin embargo, los mercados de bonos ahora reflejan una mayor posibilidad de un recorte de tasas este año, y también son posibles tres recortes según los precios actuales.

Lo que parece un poco más seguro es que habrá otra escalada. Mientras hablaba Trump, su Administración publicó una lista detallada de proyectos adicionales que sufrirían nuevos aranceles sobre el resto de las importaciones chinas.

Europa no puede librarse de los aranceles de Trump. El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, dijo que para el 18 de mayo se tomará una decisión sobre la imposición de aranceles sobre los automóviles y las piezas de automóviles que salen del Viejo Continente. La UE ya ha preparado sus posibles aranceles de represalia. En caso de que el Presidente Trump dirija su ira también hacia Europa, la moneda común puede tener más espacio para caer.

El comercio es el centro de atención, pero nuevos datos sobre el estado de ánimo en Alemania puede tener su opinión. El sentimiento económico alemán de ZEW está preparado para mostrar otra recuperación, reflejando otro mes de optimismo.

Análisis técnico del EUR/USD - Alcista

El par EUR/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, el Momentum permanece positivo y el RSI está cerca del umbral del nivel de 70, por lo que no indica condiciones de sobrecompra.

La resistencia inicial está en 1.1250, que limitó al EUR/USD la semana pasada. El máximo del lunes en 1.1265 también es un doble techo, después de limitar la subida a principios de mayo. Los siguientes niveles a observar son 1.1280 y 1.1325, que definieron los límites de un rango más alto que se vio a mediados de abril.

El soporte espera en 1.1220, que ha sido el mínimo de la sesión asiática de hoy y también limitó al par la semana pasada. Más abajo, 1.1175 fue un mínimo la semana pasada y también lo fue 1.1135. Finalmente, el mínimo de 2019 de 1.1110 es el siguiente.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.