Análisis

Previsión EUR/USD: Giro comercial de Trump antes del NFP

  • El EUR/USD extiende su movimiento alcista tras el giro comercial de Trump.
  • La publicación de las nóminas no agrícolas destacan al final de la semana.
  • El panorama técnico se ha vuelto alcista para el par.

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1450, subiendo por segundo día consecutivo. Noviembre es una imagen reflejada de octubre, al menos en sus primeros dos días. Después de que el par creara un doble suelo en 1.1300 el 31 de octubre, ahora está subiendo.

Giro de Trump

El giro en los mercados bursátiles que empezó a principios de semana fue alimentado aún más por el giro de Trump en el comercio. Después de que el presidente de Estados Unidos tuiteó sobre una reunión productiva con el presidente Xi Jinping de China, Bloomberg informó que Trump pidió a su gabinete que redactara un acuerdo comercial con la segunda economía más grande del mundo y rival.

¿Está tratando Trump de impulsar a los mercados bursátiles al alza antes de las elecciones de mitad de periodo? Los líderes se reunirán a finales de mes en Buenos Aires, al margen de la Cumbre del G-20, y no se puede descartar un acuerdo. La calma en el frente comercial eliminará la nube oscura sobre la economía global.

La atmósfera de apetito por el riesgo envió al dólar estadounidense y al yen japonés a un nivel más bajo, y el euro lo está aprovechando.

Otra fuente de esperanza vino de las negociaciones sobre el Brexit. Unas noticias de un acuerdo sobre los servicios financieros provocaron un movimiento al alza en la libra esterlina y también ayudó al euro.

Otros temas han sido dejados de lado. Italia y la Comisión Europea todavía están en desacuerdo con el déficit presupuestario de Italia. La incertidumbre política en Alemania también es motivo de preocupación.

Sin embargo, el dólar estadounidense ha estado en rezagado.

Las nóminas no agrícolas NFP están aquí

Después de superar las expectativas el miércoles, los datos de Estados Unidos decepcionaron el jueves, con el PMI manufacturero de ISM cayendo a 57.7 puntos en octubre, por debajo de los máximos observados anteriormente.

Hoy se dará a conocer el importante informe de nóminas no agrícolas NFP. Se espera que los EE.UU. informen una ganancia de alrededor de 190.000 empleos nuevos y una aceleración en el crecimiento salarial al 3.1%.

Análisis técnico del EUR/USD - Doble suelo potente

El par EUR/USD está disfrutando de Momentum al alza en el gráfico de 4 horas. El RSI se mantiene por debajo del nivel de 70, por lo que no apunta a condiciones de sobrecompra. Ahora se está moviendo por encima de la media móvil simple de 50 periodos, una señal alcista.

La resistencia espera en 1.1495, que limitó al par a finales de octubre. Le sigue el nivel de 1.1550, que fue un máximo a mediados de octubre. Finalmente, el nivel de 1.1620 es el máximo de octubre.

Mirando hacia abajo, el nivel 1.1430 fue un máximo a finales de octubre y ofreció soporte al par en los últimos días. Le sigue el nivel de 1.1360, que limitó temporalmente al par en los últimos días de octubre. Finalmente, el nivel 1.1300 ha demostrado ser bastante poderoso, creando un doble suelo ahora es una línea de soporte más robusta.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.