Análisis

Previsión EUR/USD: Exponiendo su debilidad, después de no poder subir con las buenas noticias

  • El EUR/USD ha empezado la semana con un hueco alcista el domingo, pero lo ha cerrado rápidamente.
  • Una serie de noticias que deberían haber elevado al par, no lograron hacerlo.
  • La perspectiva técnica es ligeramente bajista para el par.

El par EUR/USD cotiza por debajo del nivel de 1.1350, lejos de los máximos cerca de 1.1400. La semana comercial ha empezado con un tono más alto por dos razones:

1) Trump pide un dólar más débil: El presidente Donald Trump pronunció un amplio discurso en Maryland durante el fin de semana y golpeó a la Reserva Federal por subir las tasas de interés y continuar con su política de ajuste monetario. También dijo que el "caballero de la Fed" quiere un dólar más fuerte.

2) Optimismo en las negociaciones comerciales: El Wall Street Journal informó que se han logrado nuevos avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Según las noticias, la Administración acordó eliminar los aranceles que impuso recientemente a China. El país asiático también reveló una nueva ley de inversión extranjera que fortalecería la protección de la propiedad intelectual, una demanda clave de los Estados Unidos. El estado de ánimo de apetito por el riesgo pesó sobre el USD de refugio seguro.

Ambos desarrollos hicieron que el dólar estadounidense bajara, empezando con un hueco al alza de fin de semana. El EUR/USD empezó alrededor del nivel de 1.1380 pero no pudo mantener las ganancias. El dólar estadounidense también cerró el hueco frente a las otras divisas.

Parece que los mercados se han acostumbrado a la destrucción de Trump de la Reserva Federal, que fue más intensa a finales de 2018. Y en cuanto a las negociaciones comerciales, se han escuchado comentarios esperanzadores, más recientemente de parte de Larry Kudlow, Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. Un desarrollo más significativo sería establecer una reunión entre Trump y Xi Jinping, su homólogo chino.

Cuando un par de divisas no puede repuntar tras las buenas noticias, expone su debilidad y la caída se vuelve más atractiva.

Vimos la misma reacción el viernes. El PMI manufacturero de ISM de EE.UU. cayó a 54.2 puntos, muy por debajo de las expectativas y el nivel más bajo en casi tres años. El par inicialmente se fortaleció, antes de caer de nuevo.

Aparte de la demanda del dólar estadounidense, las débiles perspectivas de crecimiento en Europa tampoco ayudan. Más tarde, hoy, el indicador de confianza del inversor de Sentix arrojará más luz sobre las condiciones comerciales actuales. Se espera que permanezca en territorio negativo. El Banco Central Europeo está observando los datos de cerca antes de su importante reunión del jueves.

Análisis técnico del EUR/USD

El Momentum se ha vuelto negativo en el gráfico de 4 horas, mientras que el par también ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. Estos son signos bajistas.

Se espera algo de soporte en 1.1330, que soportó al EUR/USD varias veces en febrero. El siguiente nivel a destacar está en 1.1315, que fue un mínimo a finales de febrero. Más abajo, 1.1295 fue un mínimo en enero y también ofreció soporte en febrero. Finalmente, 1.1275, 1.1250 y 1.1235 son las siguientes líneas a destacar.

La resistencia débil espera en 1.1355, que soportó al par antes de su nueva caída. Más arriba, 1.1372 fue un doble techo y sigue siendo relevante. Le sigue el nivel de 1.1390, que limitó al par en varias ocasiones en los últimos días, y 1.1410, que fue un máximo el viernes. Finalmente, el máximo de febrero en 1.1420 es el siguiente.

En general, el gráfico del EUR/USD está bastante picado.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.