Análisis

Previsión EUR/USD: Doble suelo en peligro, al igual que las negociaciones comerciales

  • El EUR/USD está teniendo dificultades, a medida que el estado de ánimo del mercado empeora por las crecientes preocupaciones comerciales.
  • Aparte del comercio, el sentimiento de los consumidores estadounidenses también centra la atención.
  • Técnicamente, el par se mantiene justo por encima de un doble suelo crítico.

Mientras EE.UU. y China sigan hablando, los aranceles y los contra-aranceles son solo una parte del juego, y una solución no está tan lejos. Pero las conversaciones comerciales pueden no reanudarse, y a los mercados no les gusta.

Los medios estatales chinos informaron que el país ya no está interesado en las conversaciones con Estados Unidos. Además, han aconsejado al Secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, que no viaje a Pekín, ya que puede ser inútil. Los mercados bursátiles bajaron, y el dólar estadounidense y el yen japonés se fortalecieron.

La noticia llega cuando Estados Unidos anunció que su lista negra a Huawei, un gigante chino de las telecomunicaciones, entrará en vigencia hoy. Mientras Washington insiste en que la medida no está relacionada con las negociaciones comerciales, es difícil desconectar los dos hechos. Esta última ruptura es un deterioro adicional después de que las dos economías más grandes del mundo detallaran nuevos aranceles entre sí.

Un nuevo factor en la guerra comercial es el valor del yuan chino. La divisa extiende su erosión frente al dólar estadounidense, acercándose a 7 en el par USD/CNY. El presidente Donald Trump acusó a China de manipular su moneda para apoyar las exportaciones. Hasta ahora, las autoridades chinas se han abstenido de usar esta herramienta, manteniéndola como último recurso y también debido a sus propios intereses: prevenir la fuga de capitales.

La escalada en las tensiones comerciales eclipsa a los datos económicos, pero el índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para mayo será de interés. Está previsto que se mantenga en su terreno elevado, proyectando así un gasto de consumo más sólido.

El jueves, los datos de vivienda de EE.UU., las solicitudes de desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia superaron las expectativas, mientras que el informe de ventas minoristas del miércoles decepcionó.

En general, las noticias relacionadas con el comercio probablemente determinarán el tono del par.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum se mantiene a la baja mientras que el RSI se mantiene por encima del nivel de 30, por lo que no refleja condiciones de sobreventa.

El par se mantiene justo por encima del soporte crítico de 1.1165, que fue el mínimo del jueves y también un mínimo a principios de este mes. Además, limitó al EUR/USD a finales de mayo.

A continuación, encontramos el nivel de 1.1135, que fue el mínimo de mayo, y 1.1110, que es el mínimo de 2019. Finalmente, 1.1025, que se remonta a 2017, es el siguiente soporte a destacar.

La resistencia inicial está en 1.1200, un nivel redondo que también ofreció soporte a principios de esta semana. Le sigue el nivel de 1.1225, que es un doble techo y coincide con la media móvil de 100 periodos. A continuación, encontramos 1.1250 y 1.1265.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.