Análisis

Previsión EUR/USD: Calma temporal antes de dos tormentas

  • El EUR/USD se estabiliza en los rangos familiares después de la tormenta del flash crash.
  • Las nóminas no agrícolas NFP compiten con el discurso de Powell por la atención.
  • La imagen técnica es ligeramente bajista para el par.

El par EUR/USD se mueve el primer viernes de NFP de 2019 en un estado estable después de la tormenta. La caída a 1.1310 demostró ser una maniobra, y el par de divisas más popular del mundo ha vuelto a "abrazarse" al nivel de 1.1400.

El dólar se debilitó el jueves debido a tres factores: las preocupaciones sobre la economía china se unieron a una caída considerable en el PMI manufacturero de ISM. La caída a 54.1 puntos representa una fuerte desaceleración a principios de 2019.

Quizás lo más importante es que el miembro del FOMC, Robert Kaplan, dijo que no apoyaría la subida de las tasas en los próximos "par de trimestres" y también abrió la puerta para revertir el ajuste de la hoja de balance, o el ajuste cuantitativo. Después de la reciente decisión sobre las tasas, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la reducción del balance continuaría en modo de "piloto automático".

¿Estaba hablando Kaplan por sí mismo o Powell ha cambiado de opinión? El banquero central más poderoso del mundo hablará a las 15:15 GMT en Atlanta, junto con sus antecesores Yellen y Bernanke. Su discurso puede robar el protagonismo al informe de las nóminas no agrícolas NFP.

El NFP tiene unas expectativas de un aumento de 177.00 empleos en diciembre, aunque las expectativas reales pueden ser mayores después de que las nóminas no agrícolas de ADP mostraran un enorme aumento de 271.000 posiciones en el sector privado. Un NFP optimista puede impulsar al dólar estadounidense pero puede perjudicar a los mercados, que podrían preferir malas noticias esta vez. Una economía debilitada podría convencer a la Fed para que suavizara su política, apoyando así a los mercados bursátiles.

Se espera un incremento en los salarios del 0.3% mensual y del 3.1% interanual. Una sorprendente desaceleración en los salarios podría tener el mismo efecto que un exiguo aumento en los empleos.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: ¿Está justificado el pesimismo sobre los índices bursátiles estadunidenses?

En el viejo continente, el índice preliminar de precios al consumidor para el mes de diciembre ha caído al 1.6%, desde el 1.9% anterior y por debajo de las expectativas del mercado de 1.8%. El IPC subyacente preliminar se ha mantenido sin cambios en el 1% como se esperaba.

Debido a la combinación del NFP y el discurso de Powell, el par podría mantener los movimientos limitados antes de los eventos, y podríamos ver una explosión después.

Análisis técnico del EUR/USD

El par EUR/USD se mueve entre las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI también es estable, pero el Momentum apunta a la baja.

Se espera cierto soporte en 1.1380, que separó los rangos el jueves y converge con la media móvil de 200 periodos. Le sigue el nivel de 1.1340, que fue un mínimo a finales de diciembre. El nivel 1.1310 fue el punto más bajo en el flash crash y también sirvió como soporte a principios de diciembre. Finalmente, 1.1270 y 1.1215 son los siguientes niveles a destacar.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1410 limitó el par en las últimas horas, y es seguido de cerca por la media móvil de 50 periodos. Le sigue el nivel de 1.1440, que limitó al par varias veces durante diciembre. Más arriba, 1.1480 fue un máximo en los últimos días del año. Finalmente, 1.1500 fue el máximo en noviembre.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.