Análisis

Previsión del PIB de Australia: La modesta contracción económica no afectará la fortaleza del AUD

  • Se prevé que el producto interior bruto PIB de Australia caiga en un -0.3% en los tres meses hasta marzo.
  • El RBA dejó las tasas sin cambios en mínimos históricos, la política monetaria se mantuvo acomodaticia.
  • Hay niveles de sobrecompra en el AUD/USD pero el potencial alcista está intacto y rumbo al nivel de 0.7000.

Frente lo que está sucediendo en otras economías importantes, la economía australiana parece estar funcionando bastante bien dentro de la pandemia de coronavirus. A pesar de estar empezando el invierno, el país ha reportado un promedio de 20 casos nuevos por día desde mediados de abril.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció un plan de tres pasos para reabrir la economía del país en julio. Las empresas minoristas reabrieron el 4 de mayo, mientras que las escuelas se reiniciaron el 8 de mayo. Se permiten pequeñas reuniones, y el uso de máscaras no es obligatorio.

El RBA mantiene su enfoque acomodaticio

El martes, el RBA tuvo una reunión de política monetaria, dejando las tasas en el 0.25% como se esperaba. Los encargados de formular políticas monetarias reafirmaron que el "enfoque acomodaticio se mantendrá mientras sea necesario". Según la declaración anterior del banco central, se espera que la economía local se contraiga alrededor de un 10% durante la primera mitad del año, mientras que se prevé que la tasa de desempleo aumente a alrededor del 10% en el trimestre hasta junio.

En este escenario, el país publicará su producto interior bruto del primer trimestre. Se espera que la economía se haya reducido un 0.3% en los tres meses hasta marzo, mientras que se espera que la economía haya crecido un 1.4% en comparación con el primer trimestre de 2019.

AUD/USD perspectiva técnica

El AUD se encuentra entre las monedas más fuertes en estos días, cotizando frente al dólar estadounidense en niveles vistos por última vez en enero de este año muy por encima del nivel de 0.6800. El lunes, el par rompió por encima de su media móvil simple de 200 días, mientras que el movimiento al alza se extendió el martes. En base diaria, el par está preparado para seguir subiendo, ya que los indicadores técnicos también se han acelerado al alza, ahora entrando en territorio de sobrecompra.

En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par está extremadamente sobrecomprado. Sin embargo, no hay signos de una corrección bajista inminente, ya que los indicadores técnicos se consolidan cerca de sus máximos recientes. Mientras tanto, el par está firmemente por encima de sus promedios móviles, con la media móvil de 20 periodos actualmente en torno al nivel de 0.6720.

Una cifra del PIB del primer trimestre en línea con las expectativas del mercado, o incluso un poco peor, debería mantener al par en su camino alcista hacia el nivel psicológico 0.7000. Un retroceso en el par encontraría un nivel de soporte inmediato en 0.6810, seguido por la zona de precios de 0.6750. Por debajo de este último, el par tiene espacio para una corrección bajista más pronunciada, aunque parece bastante improbable por el momento.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.