Análisis

Previsión del BoJ: Sin cambios en la política monetaria, pero se esperan rebajas en los pronósticos

  • Se espera que los responsables de Banco de Japón mantengan su política monetaria sin cambios.
  • El resumen de opiniones del BoJ anticipó una postura de esperar y ver.
  • El USD/JPY probablemente verá poco movimiento con la decisión del banco central.

Después de un final caótico para el primer trimestre, el Banco de Japón vuelve a la normalidad. Los formuladores de políticas tendrán una reunión para decidir sobre la política monetaria el miércoles temprano. Sin embargo, no se esperan fuegos artificiales, ya que los encargados de formular políticas probablemente mantendrán las tasas de interés negativas en el -0.1% y su compromiso de mantener la curva de rendimientos bajo control, manteniendo el rendimiento del JGB a 10 años en torno al 0.0%. La atención se centrará en las previsiones económicas para este año fiscal y el próximo.

Camino lento y doloroso hacia la recuperación

Según las perspectivas económicas trimestrales publicadas en abril pasado, los formuladores de políticas monetarias recortaron el crecimiento del PIB real del 0.9% a un rango del -3% al -5%. Las cifras probablemente serán revisadas aún más a la baja en este momento, ya que una recuperación económica en la segunda mitad del año está fuera de la mesa. Se esperaba que la inflación subyacente al final del primer trimestre del año disminuya a un rango entre el -0.3% y el -0.7%, y también podría revisarse a la baja ahora.

El informe Tankan del BoJ publicado a principios de este mes ha anticipado una postura moderada. El índice de gran manufactura cayó a -32 puntos en el segundo trimestre, su cifra más baja en más de una década. La encuesta mostró que las nueve regiones vieron la actividad económica deteriorarse o mantenerse en condiciones severas, como resultado de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el resumen de opiniones del BOJ indicó que los formuladores de políticas monetarias se sienten cómodos con el nivel actual de apoyo económico, y eso probablemente mantendrá la postura de esperar y ver.

No está todo perdido. Las autoridades japonesas han aprendido la lección y se niegan a volver a los bloqueos, a pesar de que el número de nuevos contagios aumentó la semana pasada y el país informó un promedio de 200 casos por día. Pero el camino hacia un regreso económico probablemente será largo y lleno de baches.

Reacción probable del USD/JPY

El par USD/JPY no ha podido abandonar la zona de precios actual durante más de cuatro semanas y parece que el BoJ poco puede hacer para desencadenar un movimiento direccional sostenible. Los mercados financieros tienen que ver con el sentimiento en estos días, y un banco central en espera, independientemente de las revisiones a la baja de sus pronósticos, no será suficiente para compensar el sentimiento relacionado con el riesgo.

Sin embargo, son posibles reacciones a corto plazo. El par USD/JPY podría acercarse al nivel de 108.00 tras una ruptura por encima de 107.50, pero probablemente se encontrará con los vendedores alrededor de ese primer nivel. A la baja, 106.60 es el objetivo bajista probable, en caso de que la moneda japonesa reciba un impulso del Banco de Japón.

USD/JPY gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.