Análisis

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La CFTC da un paso sorprendentemente audaz para avanzar con las criptomonedas

  • La CFTC está abierta a futuros de Ethereum sin que nadie recoja la pelota.
  • El XRP es actualmente la única opción alcista entre las 3 principales criptomonedas.
  • Los niveles actuales de volatilidad se vieron por última vez en mayo.

El verde es el color dominante de esta mañana europea en el mercado de las criptomonedas, al menos entre las Altcoins. El Bitcoin, en cambio, se debate entre el rojo y el verde tras ser ayer el que subía frente a las caídas en el segmento Altcoin.

Dos comentarios a destacar hoy de entre las publicaciones matinales:

- Con fecha de ayer el CFTC chairman Heath Tarbert, declaró que tan pronto como en 2020 podríamos ver el lanzamiento de futuros sobre el Ethereum. Acompañó esta afirmación con la constatación de que ningún grupo había mostrado interés en este lanzamiento.

¿Y por qué? Sinceramente creo que los inversores institucionales siguen sin entender el valor intrínseco de los proyectos con soporte Blockchain. Entienden la posibilidad de que el Bitcoin actúa como un reservorio de valor, sin más.

- Otro comentario viene del conocido miembro de la comunidad Josh Rager. Rager afirma que el Bitcoin está a cerca de una explosión de la volatilidad. Para realizar esta afirmación toma como base el estrechamiento de las bandas de Bollinger en las últimas sesiones.

Es una posibilidad que esto ocurra, pero los indicadores de volatilidad del par BTC/USD no sugieren lo mismo. Justo en las últimas sesiones el indicador que mide la volatilidad del precio ha descendido y entrado en un territorio que no veía desde el pasado mes de mayo. Las probabilidades de que el descenso continúe son más altas que las opciones de un giro de la tendencia reciente. (ver imagen)

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0211 y parece que por el momento encuentra soporte en la EMA50 en este nivel. Hay soporte claro hasta el nivel 0.020 con la SMA200, mientras que por debajo de este segundo nivel de soporte el tercero uno ya queda por debajo de los 0.019.

Por el lado de las subidas, el primer nivel de resistencia está en 0.022, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno ya en 0.025 por donde pasa la SMA200.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una continuidad del proceso de consolidación, con un suave perfil bajista y una separación entre líneas que va aumentando de forma gradual.
  • El DMI nos aporta mucha más información sobre la situación actual del asset. Los toros y los osos se encuentran empatados un poco por debajo del nivel 20 del indicador. Esta configuración indica que ninguno de los dos lados del mercado cuenta ahora con fuerza suficiente como para liderar el precio. El ADX está en descenso, lo que apoya una disminución de la fuerza tendencial.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,227 y trata de consolidar esta zona intermedia del rango de precios ganada ayer. Las medias móviles principales se encuentran entre los $9,000 y los $10,000 y marcan el momento de debilidad del Bitcoin.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,450, entonces una robusta resistencia en $8,850 donde confluye la EMA50 y la SMA200 y la tercera una en $9,150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,200, entonces el segundo en $8,000 y el tercero uno en $7,850.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil claramente alcista pero con poca apertura entre líneas. Esta configuración apoya la continuidad alcista pero con un momento limitado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos dominando el precio de forma estable. Los toros tampoco presentan cambios recientes de fuerza.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $174.2 y se mantiene en la zona media del rango de precio reciente.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $180, entonces el segundo en $185 y el tercero uno en $190. Como vemos, el escenario alcista se encuentra al alcance del par ETH/UDS

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entonces el segundo en $161 y el tercero uno en $155.

  • El MACD en el gráfico diario continúa pegado al nivel cero del indicador por el lado negativo. El perfil es ligeramente bajista pero sin apenas apertura entre líneas, remarcando la ausencia de dirección clara.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos pegados a la línea de ADX que le da soporte. Si pierden este soporte podríamos ver subidas de precio importantes. En caso de aguantar el nivel, los osos podrían ver una nueva fase bajista.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.297 tras un primer intento en horario asiático de superar los $0.30. El objetivo principal está en $0.33 con la SMA200.

De entre las tres criptomonedas principales, el XRP es el único que podemos considerar claramente en fase alcista en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.30, entonces el segundo en $0.31 y el tercero uno en $0.32.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.293, entonces el segundo en $0.29 y el tercero uno en $0.283 como el más sólido con la confluencia de la SMA100 y la EMA50.

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de apertura entre líneas, reflejando la pérdida de momentum. La inclinación se mantiene al alza.
  • El DMI en el gráfico diario, muestra a los toros intentando superar de nuevo la línea de ADX. Si no lo consigue, podríamos ver un cambio radical de momentum y los osos entrarían en el juego de nuevo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.