Análisis

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La calma antes de la tormenta

  • Múltiples iniciativas gubernamentales llevan al Blockchain a las mesas de toma de decisiones.
  • El mercado se congela y alcanza niveles críticos de baja volatilidad.
  • Las probabilidades de un movimiento violento son muy altas a corto plazo.

Quizás está pasando desapercibido el fuerte empuje que el ecosistema de criptomonedas está recibiendo en las últimas semanas.

Da la sensación que, tras el anuncio del proyecto Libra por parte de Facebook, muchos gobiernos se dieron cuenta de que el momento de saltar dentro blockchain se acercaba a la velocidad de la luz y sin frenos.

La propuesta del gigante Facebook levantó a legisladores y reguladores de sus cómodos sillones, y debieron plantar cara a una propuesta respaldada por empresas muy poderosas. Ese fue el primer paso, frenar las ansias de Facebook.

Da la sensación que inmediatamente se desempolvaron estudios y proyectos aparcados, y desde muchos países han aparecido iniciativas para lanzar monedas gubernamentales digitales.

Alemania se ha apresurado a transcribir la nueva normativa europea que permitirá a sus bancos ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas.

China, Turquía o Túnez ya han declarado su intención de transicionar hacia las monedas digitales. La Unión Europea lo discute abiertamente y personas influyentes en Estados Unidos declaran estar a favor de tomar ese camino.

Muchos de estos gobiernos se oponen a los proyectos de criptomonedas descentralizados, pero poco podrán hacer en un entorno digital global donde los legisladores tienen poca de capacidad de acción directa.

El proceso parece imparable, cosa que no excluye momentos dolorosos. En el momento que el escrutinio sobre los diferentes proyectos de criptomonedas se incremente habrá una selección. Los proyectos más pequeños y con poca adopción desaparecerán.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0202, dentro de un estrecho rango de precio diario que está llevando el Average True Range (ATR) a niveles nunca vistos.

La última vez que el par ETH/BTC se movió por niveles similares, fue en Abril de 2017, poco antes de que el par empezase la mayor subida de su historia.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0206, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.019 y el tercero uno en 0.018.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil totalmente plano y que no aporta más información. Este indicador no suele estar mucho tiempo en esta situación, lo que apoya la idea de un movimiento de ruptura.
  • El DMI en el gráfico diario muestra mayor movimiento que el que podemos ver en el precio. Pese al bajo rango intradiario, los toros se mueven al alza. Los osos, que intentaban superar de nuevo la línea de ADX, son rechazados a la baja continúan un patrón que ahora debería llevar a un cambio de liderazgo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de $7,216 y se comprime entre el nivel de soporte en $7,200 y el techo del canal bajista de largo plazo en $7,300.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,300, entonces el segundo en $7,400 y el tercero uno en $7,500.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,000, entonces el segundo en $6,850 y el tercero uno en $6,750.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil precursor de un cruce alcista próximo. Estadísticamente, el próximo movimiento importante debería ser al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una pequeña mejora por parte de los osos, que posiblemente van intentar cruzar al alza la línea de ADX de nuevo. Los toros se retiran y esperaran a ver si los vendedores consiguen superar la línea de ADX.

ETH/USD

El ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $146.2 y encadena cinco días consecutivos de caídas. La estructura de indicadores propone subidas en el corto plazo, por lo que las caídas actuales podrían ser búsquedas de mejores precios a la compra.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $150, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $160.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $140, entonces el segundo en $130 y el tercero en $125.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil similar al que hemos visto en el par BTC/USD. Propone subidas de precio en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros en niveles mínimos y sin intención alguna de competir con los osos por el liderazgo. Los vendedores incrementan su fuerza y podrían intentar superar de nuevo la línea de ADX.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.214 y vuelven a perder el soporte en $0.22. La situación actual es arriesgada, ya que por debajo de este nivel y hasta los $0.19 no hay soportes sólidos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.22, entonces el segundo en $0.24 y el tercero uno en $0.253.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.19, entonces el segundo en $0.17 y el tercero uno en $0.165

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil que propone movimientos alcistas en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros moviéndose en niveles muy bajos que no suelen mantenerse por mucho tiempo. Los osos incrementan su fuerza tendencial.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.