Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay lugar para fallos en el mundo de las criptomonedas

  • El fallido intento alcista de ayer tendrá un coste significativo en el precio.
  • Los indicadores técnicos se están debilitando fuertemente.
  • Solo el ETH/BTC sigue defendiendo la tendencia alcista.

Ayer vivimos un nuevo día aburrido en el mercado de criptomonedas que solo dio señales de vida al comienzo de la sesión amricana. Fue un movimiento alcista a lo largo del mercado de criptomonedas que falló en su intento de cruzar los niveles donde se encontraban las medias móviles.

ETH/BTC gráfico diario

El ETH/BTC no logró consolidarse por encima del nivel de 0.0347 y regresa al rango de prolongación de la línea de tendencia alcista. El nivel de stop del precio está en 0.032. Una ruptura de este nivel de soporte provocaría fuertes ventas del Ethereum que beneficiarían al Bitcoin al principio, pero que eventualmente debilitarían el mercado en su conjunto, entrando en una nueva tendencia bajista en todos los ámbitos. En el lado alcista, un cierre por encima del nivel de 0.351 indicaría el inicio de otro movimiento optimista en el mercado general.

Según los indicadores del rango diario, la situación actual puede continuar hasta el final de la próxima semana.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El gráfico de 4 horas del BTC/USD muestra un rango estrecho del precio en las últimas horas. Esta configuración no es favorable porque en los últimos meses estas situaciones de volatilidad decreciente han llevado a caídas repentinas de los precios.

El par BTC/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.572$, justo por debajo del nivel de soporte de 3.600$ (soporte de congestión). El segundo nivel de soporte se encuentra en 3.470$ (soporte de congestión de precios), un nivel de precios que se presenta como la última barrera antes de que el Bitcoin vuelva a entrar en los mínimos relativos. El primer nivel de soporte en esta zona mínima está en 3.315$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 3.700$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 3.760$ (SMA100 y SMA200), un punto intermedio al siguiente nivel de resistencia a la congestión de precios en 3.900$.

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra los promedios móviles que continúan inclinándose hacia arriba, aunque no haya espacio entre ellos, por lo que puede ocurrir un cruce bajista a medida que el precio se mueve en esa dirección.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra claramente cómo los alcistas fallaron ayer y terminaron retirándose. Es sorprendente que los bajistas no hayan visto aumentar su fuerza frente al fracaso alcista. Los vendedores se retiran también. Ninguno parece tener un futuro definido en el corto plazo.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El ETH/USD muestra una configuración que se parece a la del BTC/USD. Lo más destacable del gráfico es la situación actual de la EMA50 con respecto a la SMA200. El promedio exponencial está de cruzar a la baja el promedio simple de 200 períodos, lo que puede socavar el precio en el corto plazo pero reforzarlo en el medio plazo.

El ETH/USD cotiza en el nivel de precio de 119.5$, ligeramente por debajo del primer nivel de soporte de 120$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 114$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 110$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la imagen es bastante compleja. El primer nivel de resistencia en 129$ es un obstáculo de máxima dificultad, ya que el EMA50 y el SMA200 convergen en el mismo nivel, además de tener en el nivel de 130$ una resistencia de congestión de precios. El tercer nivel de resistencia está en 140$ (resistencia a la congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra cómo el fallo alcista de ayer ha aplanado los promedios y en este momento son horizontales y sin ninguna abertura entre las líneas. Esta configuración transmite dudas absolutas en ambos lados del mercado.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas también salieron debilitados del intento alcista de ayer. Los bajistas, en este caso, mantienen los niveles de ayer y parecen tener confianza en las próximas caídas en el par ETH/USD.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El XRP/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.324$, iniciando un movimiento a la baja en los últimos minutos. El fracaso del intento alcista de ayer está empezando a pasar factura.

El primer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.32$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.308$ (soporte de congestión de precios). Finalmente, el tercer nivel de soporte se encuentra en 0.295$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.334$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.337$ (EMA50). Una tercera resistencia, en este caso por congestión de precios, abriría el camino para un ataque en la zona de resistencia crítica entre 0.35$ y 0.36$, un nivel ahora atravesado por la SMA200 y la SMA100.

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra, como en los casos anteriores analizados hoy, un indicador muy débil sin dirección clara ni impulso.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo, después del fallo de ayer, los bajistas toman fuerza al mismo tiempo que los alcistas lo pierden. Lo único positivo es que el ADX está en niveles bajos y los movimientos serán cortos.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.