Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Legisladores americanos consideran Libra una amenaza – Las criptomonedas ignoran la polémica

  • El Congreso de los Estados Unidos presiona fuertemente el lanzamiento de Libra de Facebook.
  • Esta es la batalla legal que todos hemos estado esperando.
  • El mercado ignora la amenaza y continúa en un modo "sólo alcista".

Los estadounidenses celebran la independencia de la voluntad del rey de Inglaterra y en las esferas del poder político y financiero del gigante estadounidense se cuestiona otra independencia.

Cinco demócratas de la Cámara de Representantes enviaron una carta oficial a los principales ejecutivos de Facebook, Libra y Calibra para congelar la implementación de su proyecto de criptomonedas.

En la carta, aducen una serie de razones, según las cuales Libra podría representar un grave riesgo para la estabilidad del sistema financiero global y, específicamente, un problema de seguridad nacional para EE.UU.

El comunicado utiliza un lenguaje sombrío. La primera frase exige una moratoria en la implementación del proyecto. Facebook y Libra han demostrado su plena disposición para hablar con los reguladores y trabajar juntos en temas como la seguridad, la privacidad y la estabilidad financiera.

Sin embargo, la noticia no ha tenido un impacto en el mercado de criptomonedas. Los principales activos del sector continúan desarrollando una fase de consolidación, mientras que el segmento Altcoin, liderado por el Ethereum, se está preparando para comenzar a recuperar el valor perdido frente al Bitcoin.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza en 0.0253 y cumple con el estándar técnico que la configuración del MACD ha indicado. En el análisis de hoy, veremos qué propone este indicador para el fin de semana.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0269 (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.0275 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.0292 (resistencia de congestión de precios y EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.025 (soporte de congestión de precios). EL segundo nivel de soporte está en 0.023 y el tercero en 0.0222 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra una configuración de cruce alcista fallido. Este tipo de estructura es seguida por un cruce alcista válido en un período corto de tiempo.
  • El DMI en el gráfico diario también muestra una configuración de giro. Los bajistas, después de perder la línea ADX, han intentado confirmar el cruce bajista que viene de abajo y ahora deberían emprender un camino hacia niveles más bajos, mientras que los alcistas deberían tomar el control en los próximos días.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 11.632$ y continúa desarrollando un escenario de consolidación.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de resistencia está en los máximos del ciclo en 14.000$. El segundo está en 17.100$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero está en los máximos históricos de 19.690$ al cierre diario.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 11.250$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 10.650$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 9.675$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura ligeramente negativa. El miércoles, el indicador intentó cruzar nuevamente pero falló, dejando las líneas muy juntas pero cruzadas. Este tipo de construcción suele desarrollarse acelerando las caídas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas manteniendo el control pero con poca ventaja sobre los bajistas. Ambos están debajo de la línea de ADX, lo que indica una pequeña ausencia de tendencia en ambos lados.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 294.3$ y se mantiene por encima del significativo soporte de congestión del precio en 290$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 307$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 317$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 332$ (máximo al cierre diario y resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 290$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 260$ (soporte de congestión de precios y EMA50), a una caída de más del 10% desde el nivel anterior. El tercero está en 250$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil bajista relativamente suave con una pequeña abertura entre las líneas. Es una estructura indefinida con un fondo bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas dominando el mercado pero con poca ventaja sobre los bajistas. Los alcistas se mantienen por encima de la línea ADX, lo que les permitiría moverse rápidamente hacia arriba si el dinero empieza a entrar en el Ethereum.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.393$ y muestra su incapacidad para superar el EMA50 en los últimos 4 días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.41$ (EMA 50 y resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.427$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.368$ (soporte de congestión de precios y SMA100) y el tercero en 0.345$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy avanzado, con las líneas muy abiertas e insinúa el deseo de cruzar nuevamente. La línea rápida se mueve en la zona negativa mientras que la línea lenta se mueve en el territorio positivo. Esta estructura puede facilitar movimientos violentos al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas dominan por poco el XRP/USD. Los vendedores se mueven a lo largo de la línea ADX, mientras que los alcistas los siguen de cerca.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.