Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas casuales están a la vuelta de la esquina

  • Binance y Pay-Pal trabajan para hacer que las criptomonedas sean simples y comunes para las masas.
  • Las Altcons de segundo nivel se desacoplan del Ethereum y luchan por la cuota de mercado.
  • El Ripple juega peligrosamente al borde del acantilado, amenazando los logros recientes.

Hoy el día amanece con el verde como el color dominante en respuesta a dos anuncios que van en camino de hacer muy estrecha la línea de separación entre el universo de criptomonedas y el cotidiano y terrenal de las compras diarias.

Binance Europa anuncia el lanzamiento de una tarjeta de crédito que permitirá realizar compras y pagarlas con los fondos en Bitcoin, Binance Coin, Swipe y Binance USD. Lo notorio de la información es que el usuario no necesitará cambiar previamente estas criptomonedas activos a moneda fiduciaria. El dinero ira de la cartera de Binance a la del comercio.

La segunda noticia que anima el mercado viene de PayPal. El gigante de los pagos por internet ha admitido en un documento enviado a la UE que está trabajando en la tecnología blockchain para, llegado el caso, implementar una solución cryptográfica a su estructura de cobros y pagos.

Cómo gestionar una cartera de Altcoins

Cuando todo parecía indicar que el tablero de criptomonedas caería en uno de sus soporíferos "mini inviernos", se levanta de nuevo y mantiene el escenario alcista de medio plazo.

El mercado está muy atento a los gráficos de dominancia, la lectura global de los cuales indica que tanto el Bitcoin como el Ethereum están perdiendo cuota de mercado frente al segmento Altcoin.

El gráfico inferior es un índice que  representa el valor de una cesta de las principales Altcoins frente al Bitcoin. El índice incluye al Ethereum, aunque es probable que en el futuro su estatus sea más próximo al del Bitcoin que al segmento crypto. El resto de componentes del índice son: Ripple, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Cardano, Stellar Lumens, Litecoin y EOS.

En este gráfico observamos que la media móvil simple de 200 días está alcista desde principios de año. El índice cotiza en estos momentos en 0.07529, siguiendo un estrecho canal inclinado un poco al alza. Por encima del nivel 0.078, este grupo de Altcoins subirían con mucha fuerza frente al Bitcoin, teniendo como primer objetivo el nivel 0.0856.

Cualquiera puede confeccionar un índice sintético similar con su bolsa de Altcoins, y gestionar perfectamente posibles rebalanceos de su inversión en criptomonedas.

La guerra por la dominancia

El Bitcoin no consigue recuperar la zona de soporte deslizante por encima del nivel 64.05% de dominancia y los indicadores técnicos dan como posible un nuevo tramo bajista hasta el nivel 62 de dominancia, aunque el movimiento podría extenderse hasta el nivel 60%.

El Ethereum perdió también ayer cuota de mercado, y se metió de nuevo en el escenario bajista previo. Por debajo del nivel 10.05 el momentum alcista queda anulado y entra en pausa a la espera de una resolución en la dirección del siguiente movimiento. Por encima del nivel 10.10 de Dominancia el escenario volvería a ser completamente alcista para el Ethereum.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0259, exactamente en la misma posición de las últimas semanas. La persistencia en este nivel de cotización permite que la media móvil simple de 200 días incremente el perfil alcista y suba con rapidez.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0276, entonces el segundo en 0.0295 y el tercero uno en 0.0307.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0258, entonces el segundo en 0.0248 y el tercero uno en 0.023.

  • El MACD en el gráfico diario traslada con fidelidad la falta de tendencia, mostrando un perfil muy plano mientras se mueve en la zona alcista del indicador.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo fuerza y ya plenamente por debajo de la línea de ADX, una posición que desactiva el patrón alcista previo. Los osos también pierden fuerza, aceptando que la tendencia alcista solo es una pausa en el camino.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.212 y replica la pasividad que ya hemos visto en el par ETH/BTC. La media móvil simple de 200 días gana inclinación alcista y se dirige muy rápido hacia el nivel $9.000.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9.500, entonces el segundo en $10.500 y el tercero uno en $11.400.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8.850, entonces el segundo en $8.750 y el tercero uno en $8.500.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil completamente plano que descansa sobre el nivel cero del indicador. Este setup absolutamente carente de fuerza tendencial suele resolverse con un movimiento brusco en el precio.
  • El DMI en el gráfico diario  muestra a los osos mandando en el par aunque con una ventaja escasa. Los toros se mantienen a distancia óptima de ataque de los osos, por lo que una sorpresa alcista es probable.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $239.03 y, de nuevo, refleja la falta de dirección entre los líderes del mercado. La media móvil simple de 200 días exacerba el perfil alcista y se mueve ya por el nivel de los $200.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $246, entonces el segundo en $260 y el tercero uno en $270.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $230, entonces el segundo en $220 y el tercero uno en $200.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano dentro de la zona alcista del indicador. La estructura de las medias móviles no aportan visibilidad en ningún plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros resistiéndose a perder el soporte de la línea de ADX, por lo que el patrón alcista continúa activo. Los osos siguen perdiendo fuerza un día más.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.1974 y pierden el nivel crítico de soporte en $0.20 que sí logró conservar ayer.  Por debajo del nivel $0.20 se abre un abismo bajista de consecuencias imprevisibles.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.20, entonces el segundo en $0.202 y el tercero uno en $0.209.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.184, entonces el segundo en $0.175 y el tercero uno en $0.163.

  • El MACD en el gráfico diario se mueve ya por la zona alcista del indicador y conserva la separación entre las medias móviles que lo componen. Conservar esta separación indica que la tendencia previa – alcista – aun está vigente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros liderando por la mínima ventaja el par XRP/USD. Los osos se mueven muy cerca de los toros y podrían tomar el control con facilidad.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.