Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La rotación del mercado abre una ventana alcista

  • La probabilidad de un movimiento alcista ha aumentado en las últimas horas.
  • El XRP muestra contradicciones en el análisis, con alta incertidumbre.
  • El Litecoin mantiene el tono y establece nuevos máximos cíclicos.

Estamos a mitad de la semana con los tres protagonistas del mercado de criptomonedas brillando en verde. Todas las criptomonedas principales todavía se están consolidando, y los indicadores son negativos en el corto plazo.

Sin embargo, el líder de hoy es el cuarto en términos de capitalización de mercado, el Litecoin. Está cotizando alrededor de 140$, completando una racha ganadora de seis semanas consecutivas, subiendo desde el mínimo de principios de mayo en aproximadamente el nivel de 68$. La configuración técnica del LTC/USD muestra una configuración similar a la que mostró durante la primera semana de diciembre de 2017.

El cruce ETH/BTC, que considero un indicador de mercado avanzado, está sobre los promedios móviles principales en la parte superior de la banda intermedia de Bollinger.

Existen las condiciones adecuadas para empezar a ver una mejora constante en el Ethereum en comparación con el Bitcoin, uno de los requisitos previos que considero necesario para declarar, de una vez por todas, el mercado en territorio alcista.

Marcus Swanepoel, CEO de Luno dice en un reciente consejo de mercado:

Los principales mercados parecen estar a la deriva esta mañana, ya que los inversores esperan la reunión del G-20 y las cifras del IPC minorista de los Estados Unidos. Esta falta de dirección también afecta al Bitcoin y al Ethereum, que siguen operando por debajo de sus niveles clave de 8.000$ y 245$ respectivamente. El sentimiento en todos los altcoins ha cambiado a bajista, por lo que se necesitará un gran impulso para que el BTC y el ETH superen estas barreras psicológicas.

ETH/USD gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.0312 y tiene dificultades para distanciarse de la poderosa confluencia en el nivel de 0.0305.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0317 (resistencia de congestión del precio y línea alcista paralela superior). El segundo nivel de resistencia espera en 0.0332 (resistencia de congestión del precio). El tercer nivel de resistencia está en 0.034 (segunda línea de tendencia superior paralela).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0305 (EMA50, SMA100, SMA200). El segundo está en 0.030 (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.0292 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas está justo por debajo del nivel de cero. Es un momento crítico y, en última instancia, lo que decidirá el futuro del mercado a corto plazo. Si logra ingresar a la zona positiva, el precio puede volar hacia arriba.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas es positivo para los alcistas. Se mueven libremente por encima del indicador ADX y no tendrían ningún impedimento para desarrollar un movimiento ascendente. Los bajistas confirman este sentimiento con una clara trayectoria descendente.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza en 7.917$, sin poder superar la resistencia de congestión de precios en el nivel de 8.000$. El techo a largo plazo del canal bajista está en 8.150$. Una pequeña distancia en el precio, pero enorme en términos del efecto que tendría en el mercado.

Por encima del precio actual y más allá de los dos niveles de resistencia ya comentados, el siguiente nivel de resistencia para el BTC/USD está en 8.450$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 8.800$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 9.250$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, un soporte de congestión de precios múltiples está en 7.850$, 7.750$ y 7.625$. Por debajo de estos niveles de soporte, el primer nivel de soporte sólido está en 7.350$ (soporte de congestión de precios y EMA50). Por debajo de este nivel, el precio podría deslizarse al siguiente nivel alrededor de 6.000$ (SMA100 y soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario mantiene su perfil bajista, aunque parece comenzar a perder su pendiente bajista. A medida que este proceso progrese, la volatilidad de los precios probablemente aumentará.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas no pueden moverse más alto que la línea ADX, lo que es un signo de debilidad para el lado bajista del mercado. Los alcistas mantienen un perfil bajista lateral aunque se mueven muy cerca del nivel de 20, un nivel que señala la existencia de una tendencia.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 247.14$ y tiene la misma dificultad que el BTC/USD para superar el primer nivel de resistencia en 250$ (resistencia a la congestión de precios).

Por encima del precio actual, el siguiente nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios), seguido de 290$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 308$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el nivel de 238$ espera al ETH/USD (soporte de congestión de precios) y 224$ (EMA50 y soporte de congestión de precios) después. El tercer nivel de soporte está en 215$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario continúa mostrando un perfil bajista a pesar de que la pendiente se está suavizando.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los bajistas no logran romper la línea ADX, un nuevo signo de debilidad para el lado vendedor, y similar al comportamiento del Bitcoin. Los alcistas, por otro lado, muestran una inclinación alcista marginal, que se mueve muy cerca del nivel 20 del indicador.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.3915$. El XRP de Ripple muestra contradicciones en el análisis y se encuentra en una situación ambigua.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.412$ (resistencia de congestión de precios), seguido de 0.43$ (resistencia de congestión de precios), y finalmente en 0.438$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.38$ (EMA50). El tercero está en 0.37$ (soporte de congestión de precio).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil que es muy similar al Bitcoin o al Ethereum, pero sin mostrar ninguna disminución en la pendiente bajista.
  • Por otro lado, el DMI muestra que los alcistas y los bajistas están completamente empatados y moviéndose ambos lados del mercado en el nivel 20 del indicador. Es una estructura que refleja la incertidumbre sobre el XRP/USD.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.