Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La dominancia del Bitcoin está en juego para un movimiento alcista

  • El gráfico de dominio del Bitcoin ahora establece el futuro para todo el mercado.
  • El XRP entra en juego y se mueve fuertemente para hacerse cargo de los dos grandes, el Bitcoin y el Ether.
  • El Bitcoin podría entrar en un modo alcista lateral durante unos días.

El Bitcoin se toma el día con calma ante la llegada a la directriz alcista del gráfico de dominancia sobre el resto del mercado. La directriz tiene su origen en Enero de 2018, donde tras el fuerte movimiento alcista de finales de 2017.

Este gráfico es clave para poder entender donde está el mercado de criptomonedas y hacia donde puede ir.

Opción a:

El Bitcoin prosigue con su incremento de dominancia sobre el mercado. Esta continuidad de la tendencia provocaría un frenazo en el buen comportamiento de las Altcoins y el capital fluiría hacia el Bitcoin. En un momento futuro, el nivel de dominancia estaría muy desviado de la línea de tendencia y el movimiento se revertiría como ya pasó en Septiembre del 2018 y 2019. Esta reversión a la tendencia traería mejoras para las Altcoins.

Opción b:

La dominancia del Bitcoin pierde la línea de tendencia actual e inicia un movimiento importante a la baja como el ocurrido durante 2017 y que culminó en los niveles de máximos históricos, tanto para el Bitcoin como para las Altcoins. En algún momento futuro el nivel de dominancia encontraría un soporte e iniciaría una nueva fase al alza.

El líder de la jornada es el XRP continuando con el festival alcista que inició ayer al inicio de la sesión americana.

Mientras el rey Bitcoin y el líder de las Altcoins, el Ether, se lo toman con calma, las Altcoins de segunda fila aparecen para mantener un tono positivo en el mercado.

Los lideres durante la mañana europea son el XRP (+10.51%), MIOTA (+26.38%) y Stellar Lumen (7.83%).

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02065. El comportamiento de este par está estrechamente ligado a la relación de dominancia del Bitcoin sobre el resto del mercado.

La configuración técnica del par ETH/BTC nos da información sobre la posible resolución de este momento técnico.

El perfil de las medias móviles muestra un cruce alcista en proceso aunque lejos de completarse. El tiempo que tarde en completarse, es el tiempo que el chart de dominancia del Bitcoin va a tardar también en definirse.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0195 y el tercero uno en 0.0187.

  • El MACD en el gráfico diario gana apertura e inclinación al alza, mostrando un patrón de continuidad alcista bastante importante.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros vuelven a ganar fuerza pese a no conseguir superar la línea de ADX. Este detalle supone un punto negativo y de riesgo en el corto plazo. Los osos continúan perdiendo terreno y sin ninguna confianza en retomar el liderazgo en el corto plazo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9226 y confirma la solidez del soporte en el nivel $9200. La llegada de gráfico de dominancia del Bitcoin al nivel de la tendencia, podría impulsar un movimiento alcista del precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9500, entonces el segundo en $10750 y el tercero uno en $11250.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9200, entonces el segundo en $8750 y el tercero uno en $8500.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un corte bajista completo aunque sin desarrollar. El perfil actual propone pérdida de fuerza alcista y un más que probable desarrollo lateral bajista.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $190.76 en un cuarto día de intento para superar el nivel de resistencia por congestión del precio en $190.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $195, entonces la segunda en $200 y el tercero uno en $206.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de continuidad alcista. La separación entre líneas y la inclinación al alza, apoyan este escenario futuro.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros incrementando su fuerza tendencial, mientras que los osos reaccionan desde niveles mínimos y mejoran un poco su aspecto.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en $0.279 tras un primer intento en el nivel $0.28. Ayer se superó la SMA200 y la reacción ha sido inmediata con la importante subida de hoy. XRP se acerca a una zona compleja llena de resistencias, barrera que no acaba hasta superar los $0.315.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.28, entonces el segundo en $0.29 y el tercero uno en $0.30.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.27, entonces el segundo en $0.255 y el tercero uno en $0.24.

  • El MACD en el gráfico diario se abre con fuerza al alza y también aumenta mucho la inclinación. El patrón es muy alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros aumentando su fuerza tendencial, aunque no logran situarse por encima de la línea de ADX. Los osos continúan en retirada y renuncian a disputar el liderazgo al lado comprador.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.