Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado sacude a las manos débiles, el nivel de 14.000$ aún está en juego

  • El XRP ha salido gravemente dañado por la sacudida y está amenazado por un riesgo inminente.
  • El ETH tiene buenas razones para tomar el liderazgo al Bitcoin.
  • Un mercado de emociones fuertes está expulsando a los más débiles.

Después de un día libre, vuelvo a la oficina frente al análisis diario después de caídas sustanciales en las últimas 36 horas.

A primera vista, las caídas no representan ningún cambio en el escenario fuertemente alcista en el mercado de criptomonedas.

La moneda digital más afectada por las caídas es, como no podría ser de otra manera, el XRP. El retraso que había sufrido en comparación con el Bitcoin y el Ethereum lo han penalizado. La criptomoneda de Ripple Ltd. ha caído por debajo de las principales medias móviles, algo que no ha sucedido a sus dos compañeras.

Los gráficos diarios muestran que la tendencia alcista existente no ha sufrido daños críticos. Parece más bien un proceso de limpieza en el que los tokens han cambiado de manos entre aquellos que estaban satisfechos con obtener ganancias alrededor de 13.000$ y los que querían subirse a un tren que no se había detenido en la estación durante aproximadamente dos semanas.

La información crítica actualmente proviene del segmento Altcoin. El retraso en el rendimiento frente al Bitcoin es significativo en casi todos los Alts, y eso debe normalizarse, por lo que muchas personas pueden estar moviéndose hacia los Alts principales.

Durante la sesión europea, ese es el tono dominante.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC está formando un suelo en 0.0262, y en el gráfico de 4 horas, los indicadores han cruzado hacia arriba. El gráfico diario todavía muestra espacio para un cierto movimiento hacia 0.0248, que debería ir acompañado de un aumento significativo de la volatilidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0269 (resistencia decongestión de precios). El segundo está en 0.0275 (resistencia de congestión de precios) y el tercero espera en 0.0291 (resistencia de congestión de precios).

Más allá de este tercer nivel de resistencia, el ETH/BTC enfrentará los tres promedios móviles principales, y si los supera, podríamos ver un desarrollo alcista mucho más fuerte que el que hemos visto en el BTC/USD.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0261 (soporte de congestión de precios). El segundo en 0.0248 (soporte de congestión de precios) y el tercero en 0.0229 (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil totalmente bajista, tal vez tan brillante que aumenta considerablemente las posibilidades de una reacción alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas caen desde los máximos, pero con suficiente ventaja para que esto no ponga en peligro su dominio. Los alcistas, por otro lado, van a un nivel invisible desde la primera semana de diciembre cuando el Ethereum superó al Bitcoin en más de un 15% en términos relativos.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en 11.341$ y se encuentra en el extremo inferior del rango que llevó el precio hasta casi 14.000$. En sus peores momentos, perdió dos zonas de soporte, pero las ha recuperado, y ahora el daño técnico es mínimo. En los próximos días es probable que vea más caídas, pero con pocas consecuencias.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 14.000$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo). El segundo está en 17.050$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 19.890$ (resistencia de congestión de precios y máximo histórico).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 11.280$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 9.690$ (soporte de congestión de precios) y el tercero en 9.171$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida de pendiente alcista pero conserva un espacio de línea adecuado. Esta configuración deja espacio para una continuidad alcista, pero posiblemente en un entorno más volátil.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas pierden el soporte de la línea ADX, lo que desencadena un patrón bajista o lateral bajista. Los bajistas confirman esto, ya que reaccionan al alza y están preparados para disputar el liderazgo la próxima semana.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente se está negociando en el nivel de precio de 297$, controlando el daño por encima de la zona de soporte crítica de 290$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 306$ (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 316$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 331$ (resistencia de congestión de precios).

El primer nivel de soporte está en 290$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 260$ (soporte de congestión de precios y EMA50) y el tercero en 250$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil más radical que el Bitcoin. No se había elevado tanto como el Rey, y las caídas de ayer lo han acercado a un posible cruce bajista o un rebote alcista. La incertidumbre del cruce y el posible rebote se ajustan al escenario descrito en el ETH/BTC.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas se mantienen por encima del ADX con solvencia, mientras que los bajistas se acercan a la misma línea en el lado inferior y podrían tener una batalla con los compradores, lo que implica un posible aumento de la volatilidad.

XRP/USD gráfico diario

El XRP empieza a ser preocupante.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). El segundo está en 0.428$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.44$ (resistencia de congestión de precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.391$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en 0.367$ (soporte de congestión de precios y SMA100) y el tercero en 0.034$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

  • El MACD en el gráfico diario muestra claramente un cruce bajista después de dejar una divergencia en los máximos relativos. Es una estructura peligrosa y tiene una alta probabilidad de desencadenar caídas adicionales.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los bajistas que lideran muy poco en el XRP/USD. Ambos lados del mercado están por debajo de la línea ADX, lo que puede limitar un poco el daño, pero la situación no es propicia para el optimismo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.