Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptodivisas ofrece descuentos en el BlackChain Friday

  • Las nuevas caídas en el mercado de criptodivisas envían una oleada de pánico al mercado.
  • Los indicadores técnicos se mantienen en el corto plazo.
  • A largo plazo, solo un milagro evitará nuevos mínimos anuales.

El BlackChain Friday está dando lugar a una carrera hacia los mínimos con precios de descuento en el mercado de criptomonedas. El intento alcista fracasó bruscamente ante una fuerte inercia bajista.

Los gráficos de hoy dejan una estructura compleja y opuesta. Antes de nada, quiero decir que los gráficos son estructuras fractales. Imagine una muñeca Matryoshka. Dentro de unoa con una cara terrible, puede haber una con una sonrisa radiante y viceversa. Son contradictorias, pero conviven y comparten el mismo destino.

En el gráfico de 240 minutos, las caídas de hoy son el resultado del rechazo del movimiento alcista. El Bitcoin no alcanza nuevos mínimos relativos. La estructura de los indicadores mantiene un perfil optimista.

El Ripple perdió el soporte en 0.413$, y sus indicadores técnicos siguen un patrón de giro alcista. El Ethereum estableció nuevos mínimos anuales, y también sus indicadores técnicos no parecen prometedores.

Los gráficos diarios tienen una historia muy diferente. El Bitcoin y el Ethereum son muy bajistas. No hay excusas. Me gustan, pero están atravesando momentos difíciles.

El Ripple no presenta un aspecto tan negativo para el futuro, pero ha perdido vitalidad. Puede meterse en serios problemas si no corrige el curso.

El comercio y la inversión son extraordinariamente complejos debido a estas cosas. La mente humana no está preparada para manejar la esperanza y el miedo al mismo tiempo y tomar una decisión al respecto.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin alcanzó un mínimo diario en 4.091$. Pierde el nivel de soporte de 4.400$ (soporte de congestión de precios) y probablemente continuará bajando al próximo soporte en 3.920$ (soporte de congestión de precios). Por debajo de este nivel de soporte, el siguiente nivel en 3.250$ significaría una caída adicional del 20%.

Por encima del precio actual, el primer objetivo está en 4.400$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia está en 4.922$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). La tercera resistencia en 5.330$ (resistencia de congestión de precios y base del canal bajista a largo plazo) es estratégica. Si la recupera, el BTC/USD regresará a un escenario a largo plazo más favorable.

  • El MACD en 240 minutos sigue cruzándose al alza, a pesar de las caídas de hoy. El perfil es sorprendentemente favorable a las subidas de los precios.
  • El DMI en 240 minutos no muestra un aumento notable en la actividad bajista. Los alcistas disminuyen un poco más su fuerza y ​​parecen convencidos de que no ha llegado el momento de ponerse en marcha.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple ha dejado los mínimos del día en el nivel de precio de 0.397$, perdiendo el soporte en 0.413$ (soporte de congestión de precios). En el momento de escribir, está tratando de recuperar este nivel estratégico. El segundo nivel de soporte está en 0.366$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 0.345$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia está en 0.429$ (resistencia de congestión de precios). A partir de ahí, el XRP/USD podría atacar la zona entre 0.44$ y 0.46$, donde convergen la resistencia de congestión de precios y la línea de tendencia alcista desde los mínimos anuales. Recuperarla sería aumentar la confianza a largo plazo.

  • El MACD en 240 minutos ilustra perfectamente el rechazo del cruce alcista. Las líneas continúan cruzándose hacia abajo, y debería haber un segundo intento que estadísticamente tendría una mejor oportunidad de éxito.
  • El DMI en 240 minutos muestra cómo los bajistas han intentado volver por encima de la línea ADX y han fallado. Este movimiento es un patrón típico de comportamiento antes de una subida.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 124.10$. Ha perforado el nivel de soporte de 125$. Ahora mismo está intentando recuperar el nivel. Si el ETH/USD falla, le espera el siguiente nivel de soporte en 94.5$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 80$. Si el ETH/USD alcanza este soporte, complicará mucho el escenario a largo plazo.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precio de 125$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia está entre 153$ y 155$, una zona donde convergen el EMA50 y la resistencia de congestión de precios. La tercera resistencia está en 170$ (resistencia de congestión de precios). Si el ETH/USD alcanza este nivel, sería factible un intento a la zona de precios de 180$, donde convergen la resistencia de congestión de precios y el SMA100.

  • El MACD en 240 Minutos continúa cruzándose al alza, a pesar de que las caídas de hoy han llevado los promedios al máximo. El perfil sigue siendo positivo a corto plazo.
  • El DMI en 240 minutos muestra cómo los bajistas no han aumentado la actividad a pesar de las caídas de esta mañana. Los alcistas continúan retrocediendo y no muestran confianza en que las caídas se tomarán un respiro en el corto plazo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.