Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado baila descalzo sobre los límites

  • El ETH/BTC está sobre la línea de señal, con un alto riesgo de una ruptura bajista.
  • Paradójicamente, el mercado necesita un Bitcoin débil.
  • El XRP/USD permanece en el lado negativo, sin ninguna mejora aparente en el corto plazo.

El mercado está en el límite del juego. Con esas simples palabras, podemos definir la situación actual. El mercado de criptomonedas ha resistido bien en los últimos días, a pesar de mostrar agotamiento en los indicadores principales, pero el juego ha llegado a su fin.

Como podemos ver en el gráfico del ETH/BTC, la situación ha alcanzado un punto de soporte que, si se perfora, llevará al mercado en su conjunto a una pérdida del impulso alcista, seguido por un modo bajista en el corto plazo, una consolidación futura y un nuevo proceso de giro alcista para el verano. Un largo invierno llega justo cuando la primavera parecía haber llegado.

Afortunadamente, el escenario actual sigue siendo válido en el momento de escribir este artículo.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El ETH/BTC cotiza en 0.0344, justo por encima de la línea alcista paralela que gobierna el escenario actual. Perder este nivel sería avanzar hacia 0.033 y arrastrar el mercado hacia abajo.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 0.0343 (línea alcista paralela). El segundo nivel de soporte espera en 0.0340 y el tercer nivel de soporte está en 0.0332.

Por encima del precio actual, el primer objetivo para el ETH/BTC está en el nivel de precio de 0.0351 (resistencia de congestión de precios). El segundo está en 0.0367 (resistencia de congestión de precios) y el tercer nivel de resistencia está en 0.0381 (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra una estructura ambigua, capaz de orientarse en cualquier dirección sin ningún problema, alineándose con el análisis de precios y el límite que plantea el escenario.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas también refleja la situación de incertidumbre actual. Existe un empate absoluto entre los dos lados del mercado, tanto en el nivel 20 del indicador como con el ADX en un extremo mínimo que causará un rebote. 

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en 3.989$, después de un intento fallido de romper y consolidar el nivel de 4.000$. Técnicamente, este gráfico no expresa la situación límite actual tan claramente como el ETH/BTC.

Por debajo del precio actual, el BTC/USD tiene niveles sustanciales de soporte. El primero está en el nivel de precios de 3.955$ (soporte de congestión de precios). El segundo es una confluencia muy sólida desde 3.936$ (EMA50), seguido por el soporte de congestión de precios en 3.395$, el SMA100 en el nivel de precios de 3.380$ y finalmente el SMA200 en el nivel de precios de 3.850$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 4.000$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 4.200$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil que puede evolucionar rápidamente en cualquier dirección. Da la impresión de querer volver a subir, pero con la información disponible, ahora más que nunca es el momento de las certezas y no de los sentimientos.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas manteniendo una ligera ventaja sobre los bajistas, pero moviéndose en niveles cercanos que pueden rotar rápidamente. El ADX se mantiene alto y puede entrar en la tendencia pronto.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en 138.70$, respaldado por la confluencia de los tres promedios móviles clásicos. La responsabilidad de permanecer en un escenario alcista recae sobre el Ethereum.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está formado por la confluencia mencionada anteriormente de los promedios móviles, comenzando con el EMA50 en 138.6$, el SMA200 en 137.6$ y finalmente con el SMA100 en 136$. El segundo nivel de soporte para el ETH/USD está en 130.5$ y el tercer nivel está en 120$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 142$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 150.5$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 161$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil lateral ligeramente bajista. Está justo por encima de la línea 0 del indicador, lo que proporciona soporte y favorece un posible giro alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas controlando el mercado, mientras que los bajistas, por otro lado, no lo hacen por encima del nivel 20 y muestran debilidad.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple cotiza en el nivel de precio de 0.3148$, estrechándose cada día a medida que avanza el rango de movimiento y envía la volatilidad a sus niveles más bajos.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.3141$ (soporte de congestión de precios). El segundo está en el nivel de precio de 0.308$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.305$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está formado por la confluencia de la SMA100 en 0.3150$, la EMA50 y la SMA200 en 0.316$ y una resistencia de congestión de precios en 0.317$. El segundo nivel de resistencia para el XRP/USD está en el nivel de precio de 0.3285$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 0.3345$ (resistencia de congestión de precios).

  • El MACD en el gráfico de 4 horas ya está en territorio negativo. El perfil es completamente horizontal y puede cambiar rápidamente de dirección, en línea con la situación macro técnica del mercado.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas controlan la situación con solvencia, mientras que los alcistas se ubican por debajo del nivel 20 del indicador y muestran su debilidad actual. El ADX por su parte va a niveles mínimos, llevando al extremo la falta de tendencia.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.