Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC/USD encuentra tiempo y toma ventaja en el juego del "Escape Room"

  • El BTC/USD supera la resistencia clave y cotiza en 6.920$.
  • El ETH/USD sigue al Bitcoin pero no tiene tanto éxito, cotizando en 285$.
  • El XRP/USD espera para superar el nivel de 0.368$.

Nuevo día al alza en el mercado de criptomonedas. Al principio de la sesión asiática, el BTC/USD avanzó rápidamente al alza, cruzando niveles clave y llegando a la SMA200 en el gráfico de 240 minutos. Es prematuro dar por hecho este movimiento, ya que en el muy corto plazo los indicadores están bastante desviados y parece muy probable que haya una corrección. Cuando se consolide el precio del Bitcoin, entregará la confirmación real.

Tanto el ETH/USD como el XRP/USD están siguiendo la tendencia general del mercado de criptodivisas y también están subiendo. En este caso, parece necesario continuar el movimiento alcista para alcanzar los niveles de confirmación.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en 6.921$. En mi artículo de la mañana de ayer mencioné que esta zona podría ser complicada de superar, debido a la proximidad de dos resistencias importantes: la línea de tendencia conquistada y la SMA200.

Es en este escenario en donde el Bitcoin ahora se encuentra a sí mismo, apenas alcanzando la media móvil de 200 períodos. Debido a la proximidad de la línea de tendencia alcista recuperada, cualquier retroceso de una determinada entidad podría enviar el precio de nuevo por debajo de ella, deshaciendo la señal alcista.

Entonces, son buenas noticias para los alcistas, pero no se tiene que celebrar prematuramente, porque es demasiado pronto para eso.

Por encima del precio actual, el primer obstáculo para los alcistas sería romper claramente por encima del SMA200 y, si es posible, superar la resistencia en el nivel de precio de 7.100$. También sería útil lograr romper el nivel psicológico de 7.000$, pero no sería tan óptimo.

Por encima de este nivel, múltiples resistencias esperan al Bitcoin. Los siguientes niveles a superar son la resistencia en 7.100$ (SMA200), seguida por el nivel de precio de 7.400$ (congestión en el precio), 7.600$ (congestión en el precio) y 7.720$ (congestión en el precio).

Más importante hoy son los niveles de soporte, ya que un cierre por debajo del nivel de precio clave de 6.850$ desharía todo lo que el BTC/USD ha logrado, regresándolo al escenario anterior. Este es el primer y más importante soporte, pero se debe tener en cuenta lo siguiente en caso de ventas desalentadas. El siguiente nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 6.760$ (congestión de precios), 6.638$ (SMA100), 6.560$ (congestión de precios) y 6.477$ (EMA50).

  • El MACD a 240 minutos ha logrado abrir un poco de espacio entre las líneas, pero sin demasiada inclinación. Son posibles tanto un cruce descendente como un desarrollo alcista, con una mayor apertura entre líneas y un aumento en la inclinación.
  • El DMI en 240 minutos está claramente configurado al alza. Los compradores aumentan su fortaleza a medida que los vendedores se hunden y caen por debajo de una línea ADX que ha reaccionado rápidamente al impulso alcista del Bitcoin.

ETH / USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza al nivel de precio de 285$, después de seguir al Bitcoin en su movimiento alcista, pero no ha superado el nivel de precio de 288$ (SMA100) y, por lo tanto, un posible cambio de escenario es posible por el momento.

Por encima del precio actual, la primera resistencia a superar se encuentra en 288$ (SMA100), para encontrar inmediatamente otro nivel de precio en 291$ (congestión del precio). Por encima de esta última resistencia, dos niveles de resistencia esperan en 300$ y 317$ (congestión en el precio). Finalmente el nivel de precio en 340$ (SMA200).

Debajo del precio actual, primer soporte se encuentra en el nivel de 281$ (EMA50), seguido por el nivel de precio de 269$ (congestión del precio). Debajo de estos dos niveles, se encuentran los mínimos relativos que quedaron en las últimas semanas en 260$ y 251$ (mínimos relativos).

  • El MACD a 240 minutos se coloca ligeramente por encima de la línea 0. Lo hace con alguna distancia entre las líneas, pero con muy poca inclinación. El Ethereum necesita expandir su rango diario y traer a la vida algunos indicadores letárgicos.
  • El DMI en 240 minutos muestra cómo los compradores han alcanzado niveles que no se ven en muchos días, a medida que los vendedores se retiran y cruzan la línea de un ADX que ha reaccionado al movimiento alcista, pero aún no ha superado el nivel que indica la existencia de una tendencia. 

XRP/USD 240 minutos

El Ripple está cotizando justo por debajo del nivel de resistencia de 0.342$ (congestión de precios) y está tratando de superarlo en este primer intento. Como en el caso de sus compañeras, el movimiento del Ripple necesita confirmación, y en este caso lo más interesante sería superar el nivel de precio de 0.364$ (SMA200). Por encima de esta importante media móvil, el próximo nivel de resistencia importante es el máximo relativo del último 18 de agosto, en 0.368$. Desde este nivel, el XRP/USD tiene un objetivo en 0.413$ (congestión de precios).

Por debajo del precio actual, primer soporte se encuentra en 0.327$ (EMA50), seguido por el nivel de precio de 0.319$ (congestión del precio) y finalmente el nivel de 0.316$ (SMA100). Hasta ahora, indicaría que este movimiento ascendente ha fallado. Debajo de este último nivel, aparecerá un nuevo escenario bajista.

  • El MACD a 240 minutos gira al alza después de descansar en la línea 0. Lo hace con poca separación entre las líneas pero con buena inclinación. Si el movimiento alcista continúa, el rango de movimiento podría aumentar significativamente.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los compradores reaccionan al alza y toman el control. Los vendedores, por su parte, se retiran y cruzan la línea ADX hacia abajo. El ADX reacciona fuertemente al aumento, pero aún reacciona a niveles que incrementan la existencia de una tendencia.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.