Análisis

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin aparta la vista de la "zona de la muerte"

  • Las grandes ballenas deben estar atentos en los niveles críticos.
  • Una ruptura de estos niveles causaría daños durante años.
  • El nivel de sobreventa favorece un rebote, pero no garantiza nada.

En el lenguaje común entre los escaladores que se atreven a escalar montañas de más de 8.000 metros de altura, la parte de la ruta que se encuentra por encima de ese nivel se llama "Zona de Muerte".

"La zona de la muerte es el nombre que usan los escaladores de montaña para una gran altitud donde no hay suficiente oxígeno disponible para que los humanos respiren. Esto generalmente se produce a más de 8.000 metros. La mayoría de los más de 200 escaladores que han muerto en el Monte Everest murieron en la zona de la muerte".

Según estos expertos, para sobrevivir a esa experiencia, el 90% del éxito se basa en la fortaleza mental y la capacidad de tomar las decisiones correctas.

Bueno, en este momento, el Bitcoin está muy cerca de su "Zona de Muerte". Un cierre semanal por debajo del nivel de 3.190$ desencadenaría un escenario de emergencia debido a la extrema necesidad de recuperar ese nivel en el siguiente período de 7 días. Un fallo en ese objetivo sería fatal para el Bitcoin.

El lado positivo de la situación actual es que quienquiera que mantenga la fuerza mental y sepa cómo tomar las decisiones correctas, puede salir victorioso de la montaña y, sobre todo, salir vivo.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza en el nivel de precio de 3.374$. Ha sido ligeramente alcista desde la apertura de la sesión asiática. Este tono eleva a los indicadores, que han estado buscando durante días una excusa alcista para reducir los niveles de sobreventa extremos.

No es necesariamente un punto de inflexión o un cambio a largo plazo. Es prematuro en este momento pensar en esa dirección.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 3.542$ (media móvil exponencial de 50 períodos), seguida inmediatamente por la segunda resistencia en 3.767$ (media móvil simple de 100 períodos) y por la tercera resistencia en 3.927$ (resistencia debido a la congestión de precios) . El objetivo a corto plazo se encuentra en el nivel del SMA200 en 4.548$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.265$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra dentro de la "zona de muerte" en 2.879$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 2.530$ (soporte de congestión de precios) y certificaría un escenario de "congelación" durante un período prolongado.

  • El MACD en 240 minutos muestra una ligera apertura alcista. También gana inclinación en el lado positivo. Cualquier progreso en esa dirección puede encontrar suficiente resistencia para avanzar.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo reaccionan los alcistas ante la subida desde la primera hora del día, mientras que los bajistas se retiran ligeramente. Ambos lados del mercado se cruzarán más tarde hoy.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.304$. El cruce del XRP contra el BTC y contra el ETH ha estado mejorando desde ayer, y esto se está mostrando en su precio. De entre las 3 criptomonedas principales, el XRP/USD es, en este periodo de 4 horas, el más cercano al momento alcista.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.31$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). La segunda resistencia está en 0.34$ (resistencia de congestión de precios y SMA100). El tercer nivel de resistencia está en 0.37$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.296$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.27$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte, en mínimos anuales, se encuentra en el nivel de precios de 0.258$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil inclinado a subir y con un aumento de la apertura entre líneas. El área es compleja y está llena de obstáculos, por lo que la volatilidad puede aumentar exponencialmente.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los alcistas y los bajistas están empatados en el indicador en el nivel 20. Los bajistas tienen una trayectoria a la baja, mientras que los alcistas tienen una trayectoria al alza. Ambos lados del mercado están por encima del ADX. Esta estructura también favorece una mayor volatilidad.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 89.70$. Durante las sesiones anteriores, el Ethereum había perdido su fuerza contra el Bitcoin y el Ripple. Estructuralmente, es uno de los tres mencionados que tiene las medias móviles más cerca. Esta situación, que puede retrasar el comienzo de un posible movimiento alcista, puede ser muy beneficiosa si los movimientos se consolidan.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en el nivel de precio de 93.84$ (EMA50 y resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 104$ (SMA100). La tercera resistencia está en 125$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 80$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte en 69.8$ (soporte de congestión de precios) establecería nuevos mínimos anuales y pondría al Ethereum en su propia "Zona de Muerte". El tercer nivel de soporte está en 53.3$ (soporte de congestión de precios).

  • El MACD en 240 minutos no muestra tanta inclinación o separación entre líneas como vemos en el BTC/USD y el XRP/USD. El detalle técnico está ahí, pero sin la claridad de los otros análisis de hoy.
  • El DMI en 240 minutos muestra un desarrollo similar al de XRP/USD. Hay un empate absoluto entre los alcistas y los bajistas. Ambos se mueven a una distancia del ADX, lo que favorece un aumento de la volatilidad.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.