Análisis

Políticas de la FED y los movientos experimentados recientemente por la deuda

Comentario de James Athey, Director de Inversiones de Aberdeen Standard Investments 

"Parece que en la era moderna todo sucede mucho más rápido. La recuperación del PIB tras el desplome del primer semestre de 2020, algo que único, respalda sin duda esta idea. Todo ocurrió, eso sí, con la ayuda, por supuesto, de un apoyo monetario y fiscal sin precedentes. Los mercados, por definición, miran hacia el futuro y, por lo tanto, ahora nos encontramos en una pequeña encrucijada. La Reserva Federal no deja de decir a los inversores que el momento para reducir las compras de activos no está cerca y, por lo tanto, de apretar las clavijas monetarias, y al mismo tiempo transmite el mensaje de que no ve ninguna razón para aumentar más la flexibilidad de sus políticas en esta coyuntura.

"Para los inversores en renta fija, este no es un mensaje especialmente reconfortante, ya que la inflación se comerá las bajas rentas fijas que se ofrecen. Por lo tanto, la venta de bonos del Tesoro de EE.UU. -en particular los que se encuentran en el extremo más largo de la curva de tipos- es algo totalmente racional. Esto pone a los mercados financieros en una situación complicada. El aumento de los rendimientos, en particular de los rendimientos reales, parece ser un desafío al mensaje de "espera" de la Fed. Si todo se mantiene igual, este lenguaje debería impulsar el crecimiento y la inflación. El hecho de que la Fed no vaya a actuar para frenar el aumento de la inflación o de los rendimientos es una luz verde para vender más.

"Este aumento de los rendimientos está actuando como un viento de cola para el dólar estadounidense y un viento en contra para los activos de riesgo y las materias primas, lo que supone el argumento principal del relato de la reflación. La conclusión obvia es que los rendimientos pueden seguir subiendo, independientemente de que la Reserva Federal tenga la intención de reducir las compras de activos o de emprender cualquier otra forma de restricción monetaria. La pregunta sigue siendo: ¿dónde está el punto de dolor? Después de que Jerome Powell volviera a confirmar la semana pasada la cómoda situación actual de la Fed, es muy probable que el punto de dolor para los activos de riesgo esté más cerca que el de la Fed en la actualidad. La historia dice, sin embargo, que cuando los activos de riesgo se estrellan contra el muro, no tardará en llegar un nuevo mensaje dovish de la Fed. De este modo, el banco central más importante del mundo se hundirá más en el agujero que él mismo ha creado.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.