Análisis

Oro: ¿volverá a brillar?

Hola Amigos, buen día. La Premier británica Theresa May salvó el miércoles por muy poco su cargo, al ganar la votación que tuvo lugar en el Parlamento local, producto de un voto de “no confianza” solicitado por el excéntrico líder laborista Corbyn.

La novedad fue bien tomada por los mercados, que logran entrever un pedido de postergación del Brexit al menos hasta el año próximo, o un nuevo referéndum, sin fecha por supuesto, que terminaría con esta contienda.

Sin embargo, en el contexto de un mercado de divisas que no da señales claras, la libra Esterlina no logró sacar ventajas adicionales, y si bien se mantiene por encima de 1.2800, no parece tener la fuerza suficiente para acercarse a 1.3000, aunque sí podría apuntar a 1.2900 en las próximas horas.

El euro, en tanto, se mueve en forma lateral y en un rango de precios muy estrecho, sin superar claramente 1.1400, pero sin ceder de 1.1330, nivel cuyo quiebre determinará una continuación de la tendencia bajista principal de la moneda única.

El yen, por su parte, cayó hasta 109.20, firme resistencia del par USD/JPY en el corto plazo, para darle un nuevo impulso alcista a la moneda nipona. Pero el gráfico de 4 horas presenta un canal alcista que podría estirar las ganancias del dólar, al quiebre de dicho nivel, para buscar la cobertura de un gap que quedó entre el 31 de diciembre y el 2 de enero en 109.65.

En este estado de cosas, el oro parece tomar la delantera, y vuelve a apuntar a los máximos del mes en 1298.30 dólares por onza. El metal precioso observó dicho máximo el 4 de enero, y el mismo día el mínimo mensual en 1275 dólares, tras lo cual ingresó en un rango de precios muy estrecho, con máximos descendentes y mínimos ascendentes. En otras palabras, un triángulo de continuación de tendencia alcista.

Dicha formación, apreciable en los gráficos diario y de 4 horas, podría redundar en un alza del metal que, al quiebre de 1298 dólares, podría darle impulso para buscar 1307 dólares.

Claro que el oro solo no tiene entidad para crecer si no sucede algo que lo amerite. Y es sabido que crece cuando hay dificultades. La pregunta entonces es: ¿cuál es la crisis que viene?

Los índices bursátiles y el petróleo se mueven con poca amplitud, los primeros manteniendo y estirando una tendencia alcista de corto plazo; el WTI, con algunas dudas, pero apuntando a 55.30 dólares por barril, el 38.2% de la caída 76/42 de octubre a diciembre pasado.

A este panorama tan quieto se suma la ausencia de noticias relevantes. Tan solo las peticiones semanales de subsidio por desempleo y el índice de la Fed de Filadelfia son las notas importantes de este jueves que no quedará en el recuerdo de los inversores.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.