Análisis

Oro se encuentra en fuerte rally alcista aproximándose a 1.310$ ¿Puede corregir?

El oro se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1.160$, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encontraban en sobrecompra.

Tras el último movimiento alcista se acercó a 1.310$, valor más alto desde junio 2018, por ahora puede comenzar a corregir después de subir fuertemente las últimas dos jornadas.

Técnicamente, el oro se posiciona alcista, ya que en el corto plazo opera sobre la media móvil de 200 días (línea naranja) y estas comienzan a realizar el cruce técnico de oro, ya que la línea de 50 días cruzo al alza la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona alta del indicador operando actualmente en 68 buscando la zona de sobreventa del indicador. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera, mayores barras bajistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce bajista en la parte positiva, empezando a mostrar cierta divergencia con el precio.

Como el commoditie se encuentra enfrentando una fuerte resistencia en 1.310$ puede corregir en el corto plazo, en este caso buscaría un primer objetivo en 1.300$  si rompe ese nivel caería a 1.290$, en la parte alta de canal alcista.

En caso contrario, si el oro vuelve a subir buscaría la primera resistencia en 1.320$ si rompe ese nivel, el próximo se encuentra en la fuerte resistencia en 1.330$.

Oro gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.