Análisis

Oro previsión del precio: Mercado indeciso, puede intentar una ruptura esta semana

  • El oro terminó la semana pasada prácticamente sin cambios a pesar de las preocupaciones de crecimiento global.
  • El metal amarillo está atrapado dentro de un canal que cae desde septiembre.
  • Los gráficos técnicos indican que el oro puede intentar romper esta semana.

El oro se movió en gran medida dentro de un rango estrecho la semana pasada, desde 1.500$ hasta 1.480$, terminando el viernes cerca del nivel de 1.490$.

El mercado se ha vuelto indeciso a pesar de las preocupaciones de crecimiento global. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó el martes el pronóstico de crecimiento global de 2019 a la baja, en 0.2 puntos porcentuales hasta el 3%, el nivel más bajo desde la crisis financiera. La economía mundial se encuentra en una desaceleración sincronizada, aumentando las barreras comerciales y las crecientes tensiones geopolíticas, dijo el FMI, y agregó que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China reducirán acumulativamente el nivel del PIB mundial en un 0.8% para 2020.

Además, China informó el viernes el crecimiento interior bruto PIB del tercer trimestre en un 6%, la cifra más baja desde 1992. Aun así, el metal amarillo no logró atraer compras de refugio seguro, posiblemente porque la desaceleración del crecimiento global generalmente es aceptada por ahora y está prácticamente descontada en el precio.

La atención se centra en el Brexit y en los pedidos de bienes duraderos de EE.UU.

Los precios del oro se han mantenido dentro del rango estrecho el lunes, a pesar de la incertidumbre del Brexit del fin de semana.

Johnson había dicho que la UE abandonaría la Unión Europea si el parlamento rechaza su acuerdo propuesto. En una sesión extraordinaria del sábado, la primera desde 1982, el parlamento obligó al primer ministro Boris Johnson a pedir una extensión del Brexit. Si bien Johnson enfatizó que no lo quiere y se negó a firmar la carta, la UE lo está considerando.

El calendario económico de EE.UU. es ligero, excepto el jueves, cuando se darán a conocer los datos de los pedidos de bienes duraderos de septiembre). Una caída mayor de lo esperado en el gasto empresarial subrayaría el impacto negativo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y reforzaría las expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal.

En el momento de escribir, existe una probabilidad del 89,3% de que la Fed recorte las tasas en 25 puntos básicos el 30 de octubre, según la herramienta FedWatch del Grupo CME. En pocas palabras, la subida del oro tras datos débiles de bienes duraderos parece limitada.

Sin embargo, el metal amarillo podría sufrir una caída significativa si los bienes duraderos superan las expectativas, obligando a los mercados a descontar el recorte de tasas.

La decisión sobre la tasa del Banco Central Europeo también se dará a conocer el jueves. Se espera que el banco mantenga las tasas sin cambios y reitere la postura moderada de septiembre, dejando a los mercados en gran medida no afectados.

Perspectiva técnica del oro

El oro está atrapado dentro de un canal bajista desde principios de septiembre, como se ve en el gráfico diario.

El histograma del MACD diario, un indicador ampliamente utilizado para medir la fuerza y los cambios de tendencia, ha registrado mínimos decrecientes, una señal de debilitamiento del impulso bajista.

Por lo tanto, el oro parece estar preparado para desafiar el extremo superior del canal bajista, actualmente en 1.510$. Un cierre por encima de este nivel implicaría una ruptura alcista y una reanudación del repunte desde los mínimos cerca de 1.270$ observados en mayo. Los precios podrían desafiar la resistencia en 1.557$ (máximo de 2019).

El escenario alcista se debilitaría si los precios caen por debajo de 1.474$ (mínimo del 11 de octubre).

Oro gráfico diario

Sentimiento en torno al oro

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.