Análisis

NZD/USD buscaría un rebote tras una caída continua de un mes y medio

El par NZD/USD se mantiene operando en la fase bajista iniciada en junio 2017, donde, después de haber tocado un mínimo en 0.64242 experimentó una pequeña recuperación que se extendió en un canal alcista que se vio interrumpido en 0.69700.

En su última caída alcanzó mínimos de enero (0.64800), ya que rompió de manera efectiva la línea de tendencia alcista formada en octubre del año pasado más la media móvil de 200 días (línea verde). En estos momentos se encuentra operando en 0.62853 correspondientes a mínimos de 2015 donde se espera que rebote en el corto plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran en sobreventa, con las medias móviles de 50 y 200 días que mantienen vigente el cruce técnico de la “muerte” donde la MM de 50 cruza a la baja la de 200.

El RSI se encuentra en el nivel 28, apuntando a la zona media del indicador. Por su parte, el MACD se mantiene negativo, con el histograma generando menores barras bajistas y las líneas de señal ampliando el cruce bajista en la zona negativa.

Bajo este escenario si el NZD/USD no rompe el soporte 0.62853, rebotaría en busca de un descanso tras la última fuerte caída para forma un máximo menor al anterioror. SI lo logra, buscaría un primer objetivo en 0.63410.

Como escenario alternativo, si el par continúa bajando buscaría como primer objetivo 0.62853 sí logra romperlo de manera efectiva, iría por el próximo nivel en 0.62400.

NZD/USD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.