Análisis

Mercados expectantes; El dólar se muetra mixto en sus pares principales

La presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, y del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no dejó demasiado para el análisis el martes. La exposición de los funcionarios ante el Senado fue tal como se esperaba, aunque no se destacó algún anuncio en particular, y Powell volvió a expresar que está listo para implementar más estímulo a la economía cuando sea necesario, al tiempo que instó al Congreso a tomar medidas similares. La respuesta fue que las mismas están en estudio.

Las acciones principales cayeron sobre el cierre de la sesión americana, y en las primeras horas del miércoles los futuros del índice Dow Jones ensayan una recuperación, cotizando a 23450 puntos, y retomando una tendencia alcista que pareció estar en duda en la víspera. De todas formas, los índices europeos inauguran su sesión de la fecha con sendas bajas, que en promedio se ubican en el 0.70%.

Mientras todo esto sucede, crecen las expectativas por nuevas noticias acerca de una probable vacuna contra el virus, que el lunes anunció la firma Moderna. Sus acciones crecieron un 25% en solo un día, y se esperan mayores novedades para esta semana.

En tanto, las divisas principales se mantienen expectantes, presentando un comportamiento mixto ante el dólar. El euro logró sostenerse por encima de 1.0915, y tiene en estas horas un tono ligeramente alcista, aún cuando luce muy sobre comprado en el corto plazo. El quiebre de 1.0915/20 podría hacer trastabillar al euro, que técnicamente presenta una figura de cambio de tendencia en el gráfico de 4 horas (hombro cabeza hombro), con soportes en 1.0890 y 1.0860. Al alza, la superación de 1.0960 podría darle un impulso alcista mayor, aún cuando lo vemos limitado.

La libra esterlina, en tanto, cae ante el dólar, producto de un índice de inflación de Reino Unido peor de lo esperado. Si bien en términos internanuales mantuvo un 0.8%, la inflación de la producción cayó fuerte, anunciando un nuevo período crítico para la economía británica. El par GBP/USD quebró una línea alcista secundaria, cediendo 70 puntos desde los máximos del martes, y cotiza a 1.2225, buscando ahora la línea alcista principal en el gráfico de 4 horas, en 1.2180.

El yen no muestra cambios importantes, aunque su “colega” de refugio, la onza de oro, retoma con fuerza su tendencia alcista. El metal precioso cotiza a 1751 dólares, no lejos de sus máximos de la semana en 1765, y su objetivo aparece mucho más alto, en 1820 dólares, no para este miércoles, pero sí para las próximas sesiones.

Por último, la euforia del petróleo se va apagando, si bien la demanda de China sigue en crecimiento. El barril WTI no logra superar claramente los 32 dólares, y se acercan los vencimientos de los contratos de futuro. Si bien no se espera que caiga a valores negativos como el mes pasado, el cimbronazo se hará sentir, por lo que se acercan horas críticas para la materia prima.

Respecto a la otra cuestión candente a nivel global, la tensión entre Estados Unidos y China, siguen las acusaciones y las sanciones mutuas. De todas formas, estas no han tenido mayor efecto en los precios del dólar ni de las acciones en las últimas horas.

No se esperan datos relevantes para la sesión americana, que esta vez no parece tener mucho para ofrecer en materia de cambios de tendencia.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.