fxs_header_sponsor_anchor

Análisis

Los mercados bursátiles de EE.UU. parecen recuperar su confianza

El JPY continúa debilitándose frente al USD

El USD perdió algo de terreno ayer, pero parece volver a estar en positivo durante la sesión asiática tardía de hoy. En el Lejano Oriente, el JPY continuó perdiendo terreno frente al USD, a pesar del debilitamiento del USD en el mercado de divisas, alcanzando niveles no vistos desde 1986. Mientras tanto, la retórica de Japón sigue siendo de línea dura, ya que parece estar listo para intervenir en el mercado para rescatar al JPY, aunque el efecto de la última intervención en el mercado fue de corta duración. Si se produce una operación de intervención en el mercado, podríamos ver una caída del USD/JPY.

Las acciones estadounidenses parecen recuperar su confianza

Las acciones estadounidenses terminaron su jornada en gran medida al alza en la sesión de ayer, con los sectores de Bienes de Consumo, Tecnología e Industriales liderando la subida. Característicamente, el Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 cerraron el día en positivo, ya que la confianza del mercado parece haberse reforzado. Si se mantiene el enfoque positivo y de apetito por el riesgo por parte de los mercados, podríamos ver un mayor aumento de las acciones estadounidenses.

Los precios del petróleo muestran baja volatilidad pero el sentimiento del mercado sigue siendo bajista

Los precios del petróleo tendieron a bajar ayer, aunque el panorama general tiende a parecerse más a una estabilización. Los operadores de petróleo están atentos a las negociaciones entre EE.UU. e Irán en Doha, mientras que al mismo tiempo el acuerdo de alto el fuego vigente parece seguir siendo frágil. Si se mantienen las esperanzas del mercado de una normalización del mercado petrolero en la región del Golfo, podríamos ver que los precios del petróleo pierden más terreno.

Las tendencias bajistas del oro persisten

El precio del oro también bajó ayer y se prepara para la mayor caída desde 2013. En general, el fortalecimiento del USD pesa sobre el precio del metal precioso, con las intenciones de línea dura de la Fed alimentando a los bajistas del oro. En general, la correlación negativa del USD con el precio del oro parece persistir, por lo que cualquier fortalecimiento adicional del USD podría pesar sobre el precio del oro y viceversa.

Otros aspectos destacados para hoy

Hoy se publican la tasa del PIB del Reino Unido para el primer trimestre, las tasas preliminares del IPCH de Francia y Alemania para junio, el indicador KOF de Suiza para junio, la tasa del PIB de Canadá para abril, y de EE.UU. se publican la cifra del PMI de Chicago, el sentimiento del consumidor para junio, la cifra de ofertas de empleo JOLTS para mayo y más tarde la cifra semanal de inventarios de petróleo crudo de la API. A nivel monetario, cabe destacar que están programadas intervenciones de Elderson y Lane del BCE, así como del presidente de la Fed de Cleveland, Hammack. En la sesión asiática de mañana, se publican los índices Tankan de Japón para el segundo trimestre, las aprobaciones de construcción de Australia para mayo y la cifra del PMI manufacturero Rating Dog de China para junio.

Gráficos a tener en cuenta

USD/JPY continuó subiendo, aumentando la distancia entre su acción de precio y el nivel de soporte 160.50 (S1). Mantenemos una perspectiva alcista para el par ya que la línea de tendencia alcista permanece intacta, aunque cabe señalar que el indicador RSI ha superado la lectura de 70, lo que implica que el par está en niveles de sobrecompra y listo para una corrección a la baja. Si los alcistas mantienen el control, podríamos ver al par acercándose al nivel de resistencia 164.40 (R1). Si los bajistas toman el control, podríamos ver al USD/JPY romper la línea de tendencia alcista, la línea de soporte 160.50 (S1) y comenzar a dirigirse hacia el nivel de soporte 157.50 (S2).

Dow Jones continuó subiendo ayer, apuntando a la línea de resistencia 52500 (R1). Mantenemos nuestra perspectiva alcista para el índice dado que la línea de tendencia alcista sigue guiando su acción de precio. Si los alcistas continúan liderando el índice como se espera, podríamos ver al Dow Jones alcanzar, si no superar, la línea de resistencia 52500 (R1). Si los bajistas toman el control, el Dow Jones podría romper la mencionada línea de tendencia alcista como primera señal de una interrupción del movimiento alcista y continuar rompiendo también la línea de soporte 51700 (S1), comenzando a dirigirse hacia la base de soporte 50500 (S2).

Gráfico diario USD/JPY

  • Soporte: 160.50 (S1), 157.50 (S2), 155.00 (S3).
  • Resistencia: 164.40 (R1), 168.00 (R2), 171.60 (R3). 

Gráfico diario US30 cash

  • Soporte: 51700 (S1), 50500 (S2), 49600 (S3).
  • Resistencia: 52500 (R1), 53500 (R2), 54500 (R3). 

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.