Análisis

GBP/USD: ¿Un acuerdo del Brexit a la vuelta de la esquina?

Precio actual: 1.2777

  • Los titulares que sugieren un borrador del acuerdo Brexit enviaron al GBP/USD a su nivel más alto en cinco meses.
  • La Cumbre de la UE el próximo jueves finalmente podría incluir un avance en la salida del Reino Unido de la UE.
  • Impulso alcista del par GBP/USD por los titulares, 1.3000 a la vista

El par GBP/USD ha subido a 1.2799, un nuevo máximo de cinco meses, después de los titulares que sugieren las perspectivas de un proyecto de acuerdo del Brexit. Los rumores del mercado apuntan a que el PM del Reino Unido, Boris Johnson, podría presentar una nueva propuesta antes del final del martes, allanando el camino para un avance en la próxima cumbre de la UE a fines de esta semana. No todos son rosas, ya que el DUP se presentó y señaló que no respaldará el acuerdo del PM si incluye más concesiones a la UE, mientras que un alto funcionario de la UE dijo que los informes de un inminente acuerdo de Brexit eran "demasiado prematuros". Sin embargo, el par mantuvo ganancias sustanciales al final de la sesión de Estados Unidos y podría extender su repunte durante las horas de negociación asiáticas si el PM Johnson presenta una nueva propuesta.

En el frente de los datos, el Reino Unido publicó sus últimas cifras de empleo, con una tasa de desempleo de hasta el 3.9% en los tres meses hasta agosto, y un crecimiento mixto de los salarios, ya que las ganancias semanales promedio, excluyendo los bonos, aumentaron un 3.8%, superando las expectativas del mercado aunque la bonificación incluida también aumentó un 3.8%, frente a una ganancia esperada del 4.0%. El cambio en el recuento de demandantes, es decir, el número de personas que reclaman beneficios por desempleo, aumentó en menos de lo anticipado, hasta 21.100 en septiembre. Este miércoles, el Reino Unido revelará los datos de inflación de septiembre, vistos en general mejor que en agosto.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD está subiendo, y probablemente ignoraría las señales técnicas, pero seguiría reaccionando a los titulares relacionados con el Brexit. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene una pendiente ascendente firmemente alcista muy por debajo del nivel actual pero muy por encima de las más largas, lo que refleja el impulso positivo del par. El Momentum diverge de la acción del precio hacia abajo, aunque dentro de niveles positivos, mientras que el RSI se consolida alrededor de 80, lo que sugiere cierta consolidación antes del próximo movimiento direccional. La resistencia inmediata está en 1.2813, máximo diario del 21 de mayo, y una superación abre las puertas para un repunte hacia 1.3000.

Niveles de soporte: 1.2710 1.2660 1.2620

Niveles de resistencia: 1.2815 1.2865 1.2910

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.