Análisis

GBP/USD Pronóstico: ¿Recuperación por los temores del coronavirus? Carney y el Brexit pueden enviar a la libra hacia abajo

  • El GBP/USD ha estado subiendo en medio de la debilidad del USD por el coronavirus.
  • Las preocupaciones sobre la enfermedad en el Reino Unido y el Brexit pueden enviar a la libra a la baja.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas caídas.

El coronavirus puede ser un arma de doble filo para los alcistas del par GBP/USD: mientras aumenta las expectativas de que la Fed recorte las tasas, pesando sobre el dólar, el par tiene margen para caer a medida que la enfermedad golpea más cerca de casa. Y siempre queda el Brexit.

El miedo en los mercados financieros sobre la enfermedad respiratoria está alcanzando niveles elevados. Los mercados bursátiles de EE.UU. ya están un 10% por debajo de los máximos y los mercados de bonos están descontando un inminente recorte de tasas en marzo, cuando señalaban un recorte en septiembre hace solo una semana. Los inversores están acudiendo en masa a la seguridad de los mercados de deuda estadounidenses. Las crecientes probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas pesan mucho sobre el dólar.

Las noticias relacionadas con el coronavirus son rápidas y espesas. Nigeria informó el primer caso en África subsahariana, donde los sistemas de salud son menos eficientes que en otros lugares. Estados Unidos está aumentando sus pruebas, y eso puede conducir a confirmaciones adicionales. Si bien China está tratando de volver a la normalidad, la propagación mundial está causando pánico.

En el Reino Unido, las autoridades han confirmado un total de 19 personas infectadas, incluidas dos potencialmente en Londres, según el Daily Telegraph. La propagación de la enfermedad a una de las capitales financieras del mundo podría causar estragos. Esa es una de las razones por las cuales el coronavirus finalmente puede golpear a la libra.

Y no solo la Fed está preparada para recortar las tasas de interés. Mark Carney, el gobernador saliente del Banco de Inglaterra, ha dicho que la institución probablemente necesitará reducir sus pronósticos de crecimiento. Sus palabras pueden sentar las bases para un recorte de tasas en el Reino Unido, una decisión que le queda a Andrew Bailey, su sucesor. Eso frena cualquier ganancia de la libra esterlina.

El Brexit está de vuelta

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y su gobierno adoptaron una postura dura antes de las conversaciones con la UE sobre los acuerdos posteriores al Brexit, que deben empezar el lunes. Gran Bretaña puede abandonar las conversaciones si no se avanza lo suficiente en junio. Además, Londres se prepara para volver a las reglas de la Organización Mundial del Comercio: condiciones comerciales desfavorables para las empresas.

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, que previamente intentó suavizar su tono, aún no ha respondido. Ambas partes no están de acuerdo en seguir las normas de la UE una vez que finalice el período de transición al final del año. El Reino Unido abandonó el bloque en enero, pero retiene la mayoría de los derechos y obligaciones durante este período de implementación.

Otras noticias pueden afectar a la libra.

En general, los desarrollos alrededor del coronavirus continuarán dominando la acción del precio del par, junto con otras noticias ocasionales.

Análisis técnico del GBP/USD              

El par GBP/USD permanece bajo presión después de romper por debajo del soporte de la tendencia alcista. Además, está limitado por las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, sufre un Momentum a la baja y está fuera de las condiciones de sobreventa. El RSI está por encima del nivel de 30.

El soporte espera en el mínimo reciente de 1.2860, seguido de cerca por 1.2850, el mínimo de 2020. Más abajo, 1.2775 y 1.27 esperan al par.

La resistencia está en 1.2920, seguida de 1.2945, 1.2980 y 1.3020, todos fueron soportes en el camino hacia abajo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.