Análisis

GBP/USD Previsión: ¿Rompiendo por encima de la cuña? No tan rápido, el BOE y el Brexit todavía se aproximan

  • El GBP/USD ha extendido su recuperación después de datos optimistas del Reino Unido y la debilidad del USD.
  • Las especulaciones alrededor del BoE y del Brexit están preparadas para mover a la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles está dibujando una imagen mixta.

¿Está la libra saliendo del bosque? Esa es la impresión que pueden tener aquellos que observan el reciente rebote en el par GBP/USD. Las ganancias promedio por hora se estabilizaron en el 3.2% anual en noviembre, superando las expectativas de una desaceleración al 3.1%. El GBP/USD saltó a 1.3080 y ha mantenido la mayoría de sus ganancias.

Sin embargo, esta subida puede haber servido solo como una oportunidad de venta. La diferencia en los salarios fue mínima, está algo desactualizada, ya que son datos de noviembre y no de diciembre, y los funcionarios de la "Vieja Dama" parecen decididos a recortar los costes de los préstamos.

Una última publicación espera a los inversores antes del BoE: los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para enero. Estos indicadores prospectivos pueden llegar en el momento decisivo para el banco central.

Más allá del BoE

El GBP/USD también se ha beneficiado de la debilidad del dólar estadounidense. El USD se fortaleció el martes después de que se informara del primer caso de coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, el dólar se retiró cuando las autoridades chinas realizaron una conferencia de prensa, comprometiéndose a tomar todas las medidas necesarias para contener la enfermedad. Otras noticias relacionadas con el brote están preparadas para mover los mercados.

La libra parece ignorar una noticia en The Telegraph, diciendo que la UE ofrecerá al Reino Unido un acuerdo comercial desfavorable después del Brexit, inferior a los acuerdos firmados con Canadá y Japón. La noticia se adelanta a las tensas conversaciones que comenzarán en breve.

El Reino Unido abandona oficialmente la UE el 31 de enero, pero seguirá siendo miembro de facto hasta que finalice el período de transición a final de año. Sin un nuevo acuerdo, el Reino Unido comerciará con el bloque bajo los términos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y eso preocupa a las empresas.

En general, el BoE, el Brexit y el coronavirus están en el centro de atención.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD está presionado entre la línea de soporte de la tendencia alcista de largo plazo, que lo acompaña desde principios de noviembre, y la resistencia de la tendencia bajista, que está presente desde finales de diciembre. El par de divisas se está moviendo más cerca de la resistencia.

¿Cómo va a salir de esta cuña? El GBP/USD ha recuperado la media móvil simple de 50 periodos, pero se mueve por debajo de las medias móviles de 100 y 200. El Momentum está moderado a la baja y el RSI está estable. En general, la imagen es mixta.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.3035, seguido de 1.3010, que fue un mínimo la semana pasada. Le sigue 1.2950, ​​mínimo de 2020, y 1.29, el mínimo alrededor de Navidad.

La resistencia espera en 1.3080, que fue el máximo del martes, seguido de 1.3120, un pico visto la semana pasada. Le siguen 1.3175 y 1.3210, ambos máximos desde principios de enero.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.