Análisis

GBP/USD Previsión: Rompiendo por debajo de la tendencia alcista mientras el Reino Unido quiere liberarse

  • El GBP/USD ha caído ya que el Reino Unido quiere romper con las reglas de la UE después del Brexit.
  • Las especulaciones sobre la decisión del BoE y reacciones adicionales a los datos de EE.UU. destacan en la agenda de hoy.
  • El gráfico del lunes apunta a una ruptura por debajo del soporte de la tendencia alcista de largo plazo.

El Brexit está preparado para morder. Cuando este es el mensaje del gobierno, los inversores de libra esterlina toman nota y envían a la moneda a la baja.

Sajid Javid, canciller de Hacienda, dijo que no habría un alineamiento entre la UE y el Reino Unido después del Brexit, al contrario de lo que quiere Bruselas. También ha admitido que habrá un impacto en las empresas y que "algunos se beneficiarán y otros no".

El canciller reiteró la postura del gobierno de que el Reino Unido "no será un aceptador de reglas" y abandonaría la unión aduanera y el mercado único.

El Reino Unido abandonará la UE el 31 de enero, pero la mayoría de los derechos y obligaciones permanecerán vigentes durante el período de transición, que expira a fin de año. El primer ministro Boris Johnson, quien no asiste al Foro Económico Mundial en Davos, quiere llegar a un acuerdo rápido sobre las futuras relaciones comerciales y se niega a extender la fase de implementación. Los funcionarios europeos ponen en duda las perspectivas de alcanzar un acuerdo rápido.

La admisión de que algunas empresas sufrirán ha hecho caer a la libra esterlina al comienzo de una nueva semana. La libra ya había estado teniendo dificultades tras datos económicos decepcionantes, como un crecimiento negativo en noviembre, dos meses consecutivos de caída de las ventas minoristas y una inflación débil. Este último, que el Banco de Inglaterra observa de cerca, ha caído al 1.3%, los niveles más bajos desde 2016.

Los mercados prevén mayores posibilidades de que el BoE recorte las tasas en su próxima reunión el 30 de enero, un día antes del Brexit. Dos datos críticos de esta semana pueden consolidar el movimiento: el informe de empleos del martes y los índices de gerentes de compras PMI del viernes. A menos que ambos datos superen las expectativas, será difícil ver que el banco central se mantenga sin cambios.

Contrariamente al Reino Unido, los datos económicos de la semana pasada en Estados Unidos fueron optimistas, manteniendo la fortaleza del dólar. La inflación, las ventas minoristas y la confianza del consumidor se mantuvieron firmes, permitiendo que la Reserva Federal deje las tasas sin cambios.

Los inversores estadounidenses disfrutan hoy del festivo del día de Martin Luther King. Eso implica un menor volumen de negociación más tarde en el día.

En general, el Brexit y el BoE centran la atención.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha caído por debajo de la línea de soporte de la tendencia alcista que lo acompaña desde principios de noviembre. ¿Es esta ruptura real? Una caída anterior fue seguida por una rápida recuperación, y quizás los bajistas ahora lo logren.

Otros indicadores son bajistas. El Momentum en el gráfico de 4 horas está a la baja y el par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El RSI todavía está por encima del nivel de 30, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobreventa.

El soporte espera en 1.2950, ​​que fue un mínimo a principios de mes. Le sigue el mínimo de Navidad de 1.29 y luego 1.2875 y 1.2820.

La resistencia espera en 1.3015, que es el hueco de apertura del fin de semana, seguida de 1.3040, que limitó al GBP/USD la semana pasada. Más arriba, 1.3080 y 1.3120 esperan al par.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.