Análisis

GBP/USD Previsión: Preparado para caer en medio de datos deprimentes sobre el coronavirus y la pérdida de impulso

  • El GBP/USD ha comenzado el nuevo trimestre a la defensiva en medio de un estado de ánimo sombrío.
  • Las noticias sobre el coronavirus y los datos críticos de EE.UU. centran la atención.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que se ha perdido el impulso al alza.

Zoom parece ser la herramienta preferida del mundo para realizar videoconferencias, incluso para el primer ministro Boris Johnson, que presidió la primera reunión digital del Gabinete. Los inversores están haciendo zoom en las cifras del coronavirus, que se están volviendo más preocupantes en el Reino Unido y pesan sobre la libra esterlina.

El número de infecciones por Covid-19 ha superado los 25.000 en el Reino Unido, con el número de muertes cerca de 1.800, un salto de alrededor del 27% el martes. Además, algunos advierten sobre inconsistencias en las metodologías de conteo que pueden hacer que el recuento sea más complicado. El Reino Unido sigue un camino relativamente rápido una semana después de que se anunciara el cierre nacional.

Una curva del coronavirus más plana podría favorecer a la libra esterlina, mientras que un camino ascendente continuo pesaría sobre ella.

La imagen no es más brillante en EE.UU., donde nuevas estimaciones publicadas por la Casa Blanca muestran un rango de entre 100.000 y 240.000 muertes. El presidente Donald Trump ha preparado al país para dos semanas dolorosas. El número total de casos en los Estados Unidos está cerca de 190.000, con más de 4.000 que han perdido la vida. Los hospitales en Nueva York, el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos, están bajo presión.

Si bien no todos los estados de EE.UU. están bloqueados, la economía ya se ha visto afectada. Después de que las solicitudes semanales de desempleo de la semana pasada se dispararon por encima de los 3 millones, se espera que las cifras del mercado laboral del sector privado de ADP para marzo muestren una pérdida de 150.000 empleos. Las cifras del proveedor de nóminas más grande de Estados Unidos no siempre están totalmente correlacionadas con el informe oficial de nóminas no agrícolas NFP publicado el viernes, pero los datos de hoy están destinados a sacudir a los mercados.

Ver: Previsión del informe de empleos de ADP de EE.UU. para marzo: Empieza la embestida laboral

El GBP/USD se movió de forma salvaje el martes, ya que los flujos monetarios de final de trimestre desencadenaron una alta volatilidad. A medida que comienza un nuevo mes, el polvo se ha asentado y el GBP/USD puede subir y bajar de acuerdo con el estado de ánimo del mercado. Un dato deprimente de ADP puede hacer que los mercados bursátiles bajen y que el dólar estadounidense de refugio seguro se fortalezca.

Otro indicador de primer nivel espera a los inversores más tarde. El índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM. Los economistas esperan una caída relativamente moderada a 45 puntos, lo que refleja una contracción pero no una depresión absoluta. El componente de empleo sirve como una pista para el informe de empleos NFP del viernes.

Ver: Previsión del PMI manufacturero ISM de EE.UU. para marzo: Los mercados regresan primero, ¿las fábricas después?

El PMI manufacturero final de Markit probablemente confirmará la puntuación de 48 puntos, ligeramente por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

En general, un día ocupado que incluye noticias sobre la enfermedad, datos económicos y cambios en el sentimiento del mercado, probablemente moverá al GBP/USD.

Análisis técnico del GBP/USD

El Momentum en el gráfico de 4 horas casi ha desaparecido, una señal bajista. El par de divisas se mueve por debajo de la media móvil simple de 200 periodos pero por encima de las medias móviles de 50 y 100.

En general, la imagen ha empeorado.

El soporte espera en 1.2310, una línea de soporte temporal a principios de semana. Le sigue 1.2240, el mínimo semanal, seguido de 1.2130.

La resistencia espera en 1.2440, que limitó al GBP/USD a principios de semana. Más arriba, 1.2485 es el punto más alto del viernes. La siguiente línea a destacar es 1.2610.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.