Análisis

GBP/USD Previsión: Las perspectivas técnicas se inclinan a la baja mientras Boris inicia la campaña

  • El primer ministro Boris Johnson ha iniciado oficialmente la campaña electoral.
  • La especulación antes de la reunión del BoE del jueves está aumentando.
  • El par GBP/USD sigue presionado por debajo de la media móvil simple de 50 periodos.

"He tenido la tentación de morderme la corbata", dicen las palabras del primer ministro Boris Johnson después de disolver oficialmente el parlamento y empezar la campaña. Se ha estado refiriendo a su frustración por no poder entregar el Brexit. El colorido personaje ha prometido aprobar el acuerdo del Brexit en el parlamento pocas semanas después de las elecciones del 12 de diciembre.

Sus palabras surgen en medio de escándalos que han envuelto a miembros de su Partido Conservador. Jacob Rees-Mogg, el líder de la Cámara, está tratando de controlar el daño de una entrevista en la que insinuó que las víctimas del desastre de la Torre Grenfell carecían de sentido común. Alun Cairns dejó su cargo de ministro, pero aún tiene la intención de postularse para el parlamento. La BBC reveló que Cairns mintió l decir que no sabía que un asistente había saboteado previamente un juicio por violación.

El Partido Laborista se ha aprovechado de estos problemas, que lo ayudan a desviar la atención de su posición complicada sobre el Brexit. El partido ha prometido renegociar un nuevo acuerdo de salida dentro de los seis meses siguientes y llevarlo a un referéndum. ¿Cómo sería la campaña del partido en semejante plebiscito? Eso sigue sin estar claro y puede llevar a la UE a una posición dura. Los alcistas de la libra esterlina desconfían de un gobierno dirigido por el líder izquierdista del Partido Laboral, Jeremy Corbyn.

El objetivo es cambiar, al menos temporalmente, lejos de la política. El Banco de Inglaterra publicará nuevas previsiones y ofrecerá una nueva perspectiva sobre la economía y el camino de la inflación. A pesar de la mejora, la economía global aún enfrenta vientos en contra y el BoE puede abandonar su sesgo optimista.

Ver: Previsión del BoE: 3 razones por las que el último Súper Jueves de Carney puede enviar al GBP/USD hacia abajo

Fortaleza continua del USD

La libra ha estado luchando por recuperar el terreno perdido en medio de estos problemas. Al otro lado del Atlántico, el dólar mantiene su fortaleza en medio del optimismo de que Estados Unidos y China puedan alcanzar un acuerdo comercial que incluirá la eliminación de los aranceles.

Además, la divisa estadounidense disfruta del optimista índice de gerentes de compras PMI no manufacturero de ISM del martes. La cifra de 54.7 puntos refleja un crecimiento robusto y especialmente un consumidor seguro en la economía más grande del mundo. A modo de comparación, el PMI manufacturero del Reino Unido se situó en solo 50 puntos.

Análisis técnico del GBP/USD

La media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas ha limitado al par GBP/USD en los últimos días. Además, el par se ha deslizado por debajo de la media móvil de 200 y sufre un Momentum a la baja. En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en el mínimo reciente de 1.2855, seguido por el mínimo de finales de octubre de 1.2785, y luego por 1.2750 y 1.2705.

La resistencia está en 1.2890, que es la posición actual de la media móvil de 50 periodos. A continuación encontramos el máximos del martes en 1.2920, el máximo de finales de octubre en 1.2950 y el máximo de Halloween en 1.2980.

Antecedentes: ¿Por qué las elecciones son importantes para la libra?

Los expertos parecen estar exagerando la importancia de las próximas elecciones para la libra esterlina, pero como una encuesta sobre el Brexit, la votación es crítica. Una victoria para los Conservadores de Johnson es el resultado preferido de los inversores. Si el primer ministro reúne una mayoría en el parlamento, es probable que ratifique el acuerdo del Brexit alcanzado con la UE y también promulgue políticas favorables para las empresas.

Una victoria para los Laboristas de Corbyn puede dar lugar a una mayor incertidumbre sobre el Brexit. Si bien es poco probable que Corbyn tenga una mayoría en el parlamento, sus políticas incluyen la nacionalización de las infraestructuras, acciones hostiles para el mercado.

Quizás el gobierno más buscado sea liderado por los Demócratas Liberales de Jo Swinson, que quieran revocar el Artículo 50 y deshacer el Brexit. Sin embargo, sus posibilidades de entrar en Downing Street son inexistentes.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.