Análisis

GBP/USD Previsión: El soporte de la tendencia alcista está en peligro ya que el recorte del BoE parece inminente

  • El GBP/USD ha reanudado sus caídas en medio de datos de inflación decepcionantes.
  • La atención se centra en comentarios pesimistas adicionales del BoE y en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a nuevas caídas después de que el GBP/USD haya establecido máximos decrecientes.

El rango inferior puede romperse, tanto el rango de inflación del Banco de Inglaterra como la línea de soporte de la tendencia alcista del GBP/USD.

El índice de precios al consumidor IPC del Reino Unido se desaceleró al 1.3% anual en diciembre de 2019, el más débil desde noviembre de 2016, peor que el 1.5% esperado, y más cerca del límite inferior del banco del rango entre el 1 y el 3%.

El par GBP/USD ha reaccionado con una caída ya que la "Vieja Dama" puede recortar las tasas de interés tan pronto como el 30 de enero.

¿Qué tan pronto es "rápido"? La especulación de que el Banco de Inglaterra recortará las tasas de interés más temprano que tarde está aumentando. Michael Saunders, un miembro del BoE que previamente votó por recortar las tasas, ha dicho que podría ser necesaria una respuesta "rápida" y "agresiva" a la debilidad económica.

Si bien admitió que la política monetaria tiene un espacio limitado para actuar, apoyó su uso para estimular la economía, que describió como lenta y con "capacidad de sobra".

Saunders se ha unido al gobernador Mark Carney y ha dicho que podría ser necesaria una acción inmediata. Gertjan Vlieghe también señaló que el banco central podría necesitar recortar las tasas. Algunos pronosticadores privados predicen un recorte inminente, mientras que otros lo ven en mayo.

Asuntos comerciales

El destino de las futuras relaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido después del Brexit sigue siendo el principal impulsor a la baja de la economía británica, mientras que la incertidumbre sobre el comercio pesa sobre la economía global.

Estados Unidos y China firmarán la Fase Uno del acuerdo comercial más tarde el miércoles. Antes de la publicación de todos los detalles, Washington anunció que no espera más reducciones arancelarias hasta noviembre, cuando se realizarán las elecciones en Estados Unidos. Los mercados están decepcionados de que las barreras para el crecimiento global persistan.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que aspira a cerrar nuevos acuerdos comerciales con la UE y EE.UU. rápidamente, puede tomar nota. El presidente Donald Trump se ha calificado a sí mismo como "el hombre de los aranceles", y eso puede aplicarse al Reino Unido después del Brexit.

En general, las especulaciones sobre el próximo recorte del BoE y las noticias sobre el comercio están dirigidas a sacudir a los mercados.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD se está acercando a la línea de soporte de la tendencia alcista de largo plazo que la ha acompañado desde principios de noviembre. Si bien la caída anterior demostró ser una ruptura falsa, una ruptura en este segundo movimiento podría precipitar la caída.

El GBP/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Además, el RSI está significativamente por encima del nivel de 30, hasta ahora lejos de las condiciones de sobreventa. Y, el Momentum es a la baja.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en el mínimo semanal de 1.2950, ​​seguido por el mínimo de Navidad de 1.29, y luego el mínimo de finales de noviembre de 1.2820.

La resistencia inmediata está en 1.30, seguido por el máximo diario de 1.3040, y luego en 1.3080, que es la confluencia de una línea de soporte desde principios de enero y la media móvil de 100 periodos.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.